Sara Djassi acusa a Claudio García de trato vejatorio mientras jugó en el Clarinos

Sara Djassi acusa a Claudio García de trato vejatorio mientras jugó en el Clarinos

Sara Carina Dvaz Djassi (11/09/1989, Lisboa, Portugal) ha acusado a Claudio García de trato vejatorio hacia su persona mientras que fue jugadora del Clarinos, entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, en una carta abierta publicada por Loida Cabeza en ‘Columna Cero’.

A raíz de que Laura Chahrour dijese el 29 de julio que «ser entrenada por Claudio García en el Clarinos» fue el peor momento deportivo de su carrera, quien fuera su compañera de equipo se ha animado a dar a conocer cuál fue su situación en la primera plantilla del club lagunero.

«Durante mi etapa en el club tuve la peor experiencia de mi vida. Mi relación con Claudio García nunca fue saludable desde el principio. Incluso, a veces, hacía comentarios inapropiados hacia mi persona que me hicieron sentir realmente incómoda. Por ejemplo, «Tú, portuguesa, tienes un buen culo». Solía preguntarme varias veces si tenía novio y quería saber si él estaba en Tenerife. Incluso me dijo que, si tuviera uno en la isla, lo descubriría porque conoce a todo el mundo», avanza Djassi, quien añade que el entrenador le gritaba frases como «¡Chúpame los huevos!» durante los entrenamientos.

La jugadora trató de manifestar su disconformidad con la forma de actuar de García, pero «la primera vez que traté de abordar su comportamiento hacia nosotras, me echaron del entrenamiento», indica, para añadir que en otra ocasión, durante un partido «nos llamó putas (“bitches”)» y que tras dicho encuentro «compró comida para todo el equipo excepto para mí».

También relata que un día el entrenador «cerró la puerta del gimnasio y me dijo que no saldría de allí y mi única vía de escape fue arrastrándome entre sus piernas, mientras él apretaba mi cintura para evitar que pudiera escapar».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.
A %d blogueros les gusta esto: