González, sobre Claudio García: «Llegaba a entrometerse en nuestra vida privada»

González, sobre Claudio García: «Llegaba a entrometerse en nuestra vida privada»

«El hecho de ser técnico no justifica para nada los insultos y comentarios machistas. Incluso llegaba al punto de entrometerse en nuestra vida privada. Por ejemplo, hacía comentarios relacionados con nuestra orientación sexual. La verdad es que decía cosas muy feas…», ha manifestado Duna González García, en declaraciones a ‘Columna Cero’, sobre su experiencia en el Clarinos y con Claudio García como entrenador del equipo de Liga Femenina 2, donde jugó siete partidos en el curso 14/15. Además, formó parte del equipo Sénior de Primera Autonómica y Júnior del club lagunero.

>>Tirón de pelo a Graciela Díaz: «Estuve en el entrenamiento en el que el entrenador le tiró del pelo a Graciela Díaz. Recuerdo que, ese día, ella se enfadó y le dijo que ni su madre le tocaba. Otra de las cosas que Claudio García solía hacer era darle patadas a los balones para que llegasen al techo, sin tener cuidado de que nos cayesen encima. Digamos que excedía mucho los límites como entrenador. Y si el resto del cuerpo técnico estaba presente, optaba por el silencio».

>>Silencio de las jugadoras: «Creo que ninguna jugadora contó lo que estaba pasando por miedo, sobre todo las que éramos más jóvenes. Para las extranjeras también era complicado, al depender económicamente del club para seguir viviendo en el piso. Fue Claudio quien les fichó y tal vez no dijeron nada por si se quedaban sin equipo a mitad de temporada, porque es difícil encontrar otro a esas alturas de la competición».

>>Actuación por parte de FEB y administraciones públicas: «Han hablado muchas jugadoras, no una sola. El silencio ya se ha mantenido durante bastante tiempo. Creo que la Federación Española de Baloncesto (FEB) debería pronunciarse al respecto y tomar medidas; porque pienso que el entrenador no ha cambiado. También deberían hablar el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife».

>>Permisividad del club hacía Claudio García: «Siempre he pensado que como es el hijo del presidente y dueño del club, se lo permiten todo. De lo contrario, lo habrían despedido desde la primera temporada. Es obvio que le van a defender a muerte, digan lo que digan las jugadoras, lo negarán».

Basket Insular

Un comentario en «González, sobre Claudio García: «Llegaba a entrometerse en nuestra vida privada»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: