McKenzie, sobre Claudio García: «Siempre estaba enfadado y no trataba a las jugadoras con respeto»

Miriam Mckenzie jugó en el Clarinos de Liga Femenina 2 en la temporada 2017/18. En declaraciones a ‘Columna Cero’, la escolta estadounidense señala sobre su experiencia en el club lagunero que «los entrenamientos eran ridículos» y terminó lesionándose debido a los mismos y apenas duró un mes en el equipo. Sobre el entrenador, Claudio García, indica que «siempre estaba enfadado y no trataba a las jugadoras con respeto».
>>Entrenamientos en el Clarinos: «Eran ridículos. Hubo poco tiempo de descanso y los entrenamientos fueron exagerados. La primera semana que estuve allí hicimos una caminata obligatoria por una montaña. Luego corríamos por las colinas y por las calles. Esto es algo que nunca había hecho a ningún nivel. Solamente estoy acostumbrada a correr sobre la pista, césped o pisos de madera en superficies niveladas. En ese momento, no pensé que fuera lo mejor para mi salud. Por eso, no traté de seguir el ritmo del resto del equipo, pero me esforcé lo máximo posible».
«Era incómodo estar en los entrenamientos porque mi rodilla empeoraba por los ejercicios que hacíamos. Además, el entrenador me obligó a jugar en un partido de pretemporada o me mandaba a mi hogar. De todos modos, jugué y me mandaron a casa como una semana después».
>>Claudio García: «Siempre estaba enfadado y decía cosas inapropiadas que mis compañeras de equipo traducían. Decían que nos estaba llamando “idiotas” y otros improperios. Desde el principio, no me gustó el ambiente que había en el club. No trataba a las jugadoras con ningún respeto y fui testigo de este comportamiento inapropiado. No le importaba en absoluto el bienestar de las jugadoras, por la excesiva cantidad de entrenamiento y el poco tiempo de descanso».
- Sara Djassi acusa a Claudio García de trato vejatorio mientras jugó en el Clarinos
- Chahrour considera que ser entrenada por Claudio García en el Clarinos es su peor momento deportivo
- Lucía Méndez: «Hay cosas que dice Sara Djassi que hay que matizar y contextualizar»
- Woodward: «Claudio García decía cosas horribles y sexuales a Sara Djassi»
- Díaz: «Claudio García me creó inseguridades como jugadora y como mujer»
- Mijatovic, sobre Claudio García: «Insulta cuando siente que puede»
- Aponte: «Claudio García debería admitir lo ocurrido y disculparse»
- Jensen señala lenguaje sexual de García hacía las jugadoras
- Avebe, testigo del lenguaje inapropiado de Claudio García con jugadoras del Clarinos
- Duna González, sobre Claudio García: «Llegaba a entrometerse en nuestra vida privada»