La Supercopa de Tenerife 2020 se jugará el 12 y 13 de septiembre

La Supercopa de Tenerife 2020 se jugará el 12 y 13 de septiembre

La Supercopa 2020 ya tiene fechas. En poco más de mes y medio, los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre, se disputará en Tenerife el torneo que abre de forma oficial la temporada 2020/21. Este próximo miércoles tendrá lugar la presentación y sorteo de emparejamientos de semifinales, con Real Madrid, Baskonia, Barça y Cantera Base 1939 Canarias.

El Baskonia estará presente como campeón de la ACB 2019/20, en la Fase Final celebrada en Valencia. Su condición de campeón liguero le convierte en cabeza de serie, al igual que un Real Madrid que logró su billete para la Supercopa tras conquistar la Copa del Rey de Málaga y que tratará de revalidar su éxito en un torneo que conquistó en sus dos últimas ediciones.

Al ser cabezas de serie, ni baskonistas ni madridistas podrán medirse en semifinales por lo que sus rivales serán o bien Cantera Base 1939 Canarias o bien el Barça. El conjunto aurinegro será el anfitrión de la Supercopa.

El cuarto equipo clasificado, según el primer criterio de desempate al estar ya el Real Madrid (campeón de la Supercopa 2019), es un Barça que acabó como subcampeón la ACB 2019/20. Los barcelonistas, los más laureados en este torneo junto al Real Madrid (seis títulos), intentarán volver a llevarse a casa un torneo que se le resiste desde hace un lustro.

 

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo