El Clarinos ficha a la belga Heleen Nauwelaers

El Clarinos ficha a la belga Heleen Nauwelaers

El Clarinos de La Laguna se ha hecho con los servicios de la escolta Heleen Nauwelaers de cara a su primera plantilla para la próxima temporada. Llegará procedente del Bembibre de Liga Femenina y es internacional con la selección absoluta de Bélgica.

Inició su trayectoria profesional en el equipo de la localidad de Sint Katelijne Waver, en la provincia de Amberes, donde debutó en la primera división del país en categoría cadete (2011/2012). Al año siguiente, debutó en Eurocup con diecisiete años y se asentó en el equipo belga, donde permaneció hasta 2017 y fue cogiendo protagonismo de manera progresiva hasta formar parte del quinteto titular.

En la temporada 2017/2018 cambió la liga belga por la francesa y fichó por el USO Mondeville y de allí fichó por el Bembibre, club en el que estuvo dos temporadas. En la campaña 18/19, en la que coincidió con Laura Herrera, promedió 6’2 puntos, 3’2 rebotes, 1’3 asistencias y 4’4 de valoración en veinticinco minutos de media de veintiséis partidos disputados. Mientras que el curso pasado tuvo una media de 6 puntos, 3’5 rebotes y 4’2 de valoración en veintinueve minutos repartidos en veintidós encuentros.

Además, Nauwelaers cuenta con experiencia con la selección belga desde la categoría U16 hasta la absoluta, con la que participó en la Copa del Mundo de Tenerife y en las ventanas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: