Omar Cook jugará en Burgos la próxima temporada

Omar Cook jugará en Burgos la próxima temporada

Después de que el Gran Canaria-Claret rescindiese el contrato de Omar Cook, el estadounidense ha llegado a un acuerdo para jugar el próximo curso en el CB Miraflores de Burgos y continuar en la ACB.

Cook (28/01/1982, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos), que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia tanto en Europa como en España.

Después de sus inicios como jugador en la NBA (Portland Trail Blazers, en 2004, y Toronto Raptors, en 2005) puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, ha formado parte de las plantillas de Samara, Strasbourg, Estrella Roja, Milan, Lietuvos Rytas y Buducnost.

Llegó a la ACB en la temporada 2008/09 para jugar en Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en ACB lo desarrolló con Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.

En el curso que acaba de finalizar, el jugador compitió en las filas de Gran Canaria-Claret. Junto al cuadro claretiano, firmó unos promedios de 7’1 puntos, 6’9 asistencias y 10’7 créditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón de la competición debido a la situación derivada por la crisis sanitaria.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo