[VÍDEO] Katsikaris: «Los jugadores están motivados»

[VÍDEO] Katsikaris: «Los jugadores están motivados»

>>Cómo llega el equipo: «Dentro de las circunstancias y con todo lo que ha sucedido, el equipo está bien. Personalmente, junto con mi staff técnico estamos contentos. Primero con la actitud, luego con el tema mental. Los jugadores han vuelto, dentro de una situación muy complicada, con muchas ganas. Desde el primer día que hemos empezado a trabajar como grupo otra vez, ni un día había alguna duda de alguien, estábamos enfocados en el trabajo. No era fácil porque era algo nuevo para todos, los pasos que había que dar para llegar hasta aquí y jugar este formato. Creo que hemos hecho un buen trabajo, gracias primero a los jugadores que tenían esa voluntad, de recuperar su forma física y luego el tema táctico, cuando hemos empezado a trabajar como grupo y con contacto. Seguro que no vamos a estar al 100% o como nos gustaría estar, pero es normal. Estamos con muchas ganas de empezar mañana porque es una gran oportunidad jugar un formato así para competir a tope y llegar lo más lejos posible».

>>Ansiedad: «Lo veremos mañana. Algunos tienen más experiencia, depende de la plantilla, pero creo que los 12 equipos estamos esperando el primer partido. Las condiciones son diferentes, jugar sin público también es una parte importante para todos, sobre todo para los jugadores, ellos están intentando adaptarse a esta situación tan extraña. Creo que el primer partido va a llegar para quitar esa ansiedad y ver qué tenemos que hacer, mejorar, en todo, no solo a nivel táctico, sino como jugadores y como grupo de superar situaciones. Es difícil estar al cien por cien o como estábamos antes del patrón. Mañana empezando este torneo cada minuto que pase que los jugadores se adapten mejor. Lo tenemos que hacer todos juntos como grupo para encontrar la dinámica, el estilo de juego, nuestra identidad para competir».

>>Real Madrid: «Es cierto que un formato con cinco partidos, alguien puede pensar que la defensa puede decidir los partidos. A veces, pasan otras cosas. El Real Madrid te exige correr, jugar un ritmo alto. Sinceramente prefiero ser muy práctico y realista. Quiero ver en este primer partido las sensaciones y las condiciones que nos puede dar el partido. Quiero hacer una rotación porque después de tanto tiempo parado, lo normal es que tras una pretemporada de cinco semanas dentro de una temporada, parece como un primer partido amistoso. En el sentido donde los jugadores en los primeros minutos no van a tener respiro. Va a ser una situación con bastantes rotaciones, encontrar un ritmo y de esa manera a ver cómo está el Real Madrid. Es un gran equipo, tiene grandes jugadores, es un equipo muy profundo y con mucho talento. Quiero enfocarnos en nuestro juego, hace bastante tiempo que hemos jugado en Madrid, fue una primera parte mala, pero sí que hemos reaccionado bien y jugado un buen baloncesto en el tercer y último cuarto. Siempre tenemos mente para competir, pero sobre todo quiero ver el equipo que coge ritmo que estábamos trabajando todo este tiempo y cada jugador coja las buenas sensaciones y la confianza que necesita para seguir en este torneo».

>>Sensaciones que deja el equipo: «Es un grupo humano fantástico. Lo que estamos viviendo juntos después de dos meses y medio confinados, ninguno de los jugadores ha pedido salir o volver a sus países o ciudades, de estar con sus familias, con mucha paciencia. Estábamos en contacto muy a menudo con todos y eso lo valoro mucho. Es un grupo que volviendo tiene muchas ganas. Hemos entrenado muy bien dentro de las circunstancias. Te da esa motivación, a mí como entrenador y a ellos como grupo, de empezar mañana y competir a tope. Estábamos en nuestro mejor momento cuando se paró la liga y estábamos en muy buen camino para acabar la liga en un nivel muy alto. Estoy muy optimista de que vamos a jugar un buen baloncesto, con eficacia. Los chicos saben lo que tenemos que hacer con nuestras virtudes y tapar nuestras carencias. Estoy seguro que van a dar todo porque todos los jugadores están motivados.

>>Talento: «El tema táctico va a ser importante porque un entrenador cuando está trabajando con un grupo tiene controlado ver cómo está cada jugador. Ahora mismo como empezamos de cero otra vez, es una situación nueva y tienes que insinuar cómo está cada jugador, si hablamos solo del talento individual. Creo que todos los entrenadores vamos a poner el tema táctico pensando que el acierto no va a ser como antes y poco a poco construir un juego táctico defensivo correcto con mucha actividad. Luego en ataque buscar y encontrar el mejor tiro posible. Hay jugadores en este formato con mucho talento, en un momento dado seguramente decidirán los partidos, pero hay que ver los seis primeros partidos a ver las sensaciones y rotaciones. A partir de ahí, tema táctico y el talento individual van a ser importantes. Creo que para ganar los partidos y jugar cada dos días, el tema mental va a ser importante. Tenemos que esperar a que juguemos el partido de mañana y a partir de ahí tendremos más claro cómo va a ser este torneo».

>>Salud y Lecomte: Primero físicamente estamos muy bien. No tenemos ningún problema y me alegro porque tampoco hay noticias de los otros equipos. Hablábamos siempre del tema mental y físico. No hay problemas. El tema de Manu es una incógnita, en el momento que podía entrar se lesionó y luego ha sido el parón. Es un buen jugador, nos puede ayudar. Estamos con 14 jugadores aquí, va a ser una rotación diferente a jugar un partido a la semana. Manu va a debutar mañana y tiene que estar nervioso. Jugar por primera vez con nosotros con la exigencia de un tipo de Playoffs. Va a necesitar un tiempo para adaptarse a su nuevo equipo. Está entrenando bien, ha cogido ritmo, la filosofía en ataque y defensa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: