España cumple con el trámite del debut mundialista (60-90)

JP_L8622La selección española sacó adelante sin problemas el estreno en la Copa del Mundo España ‘ 2014 ante el campeón asiático (60-90) y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka y Felipe Reyes. Un superlativo Pau Gasol, máximo anotador de la primera jornada con 33 puntos, marcó diferencias ante Irán, que aguantó poco más de un cuarto la capacidad y el ritmo ofensivo de España.

El equipo español realizó un buen debut en la Copa del Mundo ante Irán en el Palacio de Deportes de Granada, solventando el primer envite en el Grupo A por 00 puntos de diferencia y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka, con molestias en los isquiotibiales, y Felipe Reyes, que se recupera de una contusión en la pierna. Claver celebró su cumpleaños con victoria y jugando de 4 debido a las bajas interiores, mientras Abrines debutó oficialmente. La exhibición de Pau Gasol bajo los tableros y el talento del grupo, que con 22 asistencias mostró en algunas fases un juego coral y efectivo, fue más que suficiente para pasar por encima de Irán.

España sacó adelante sin apuros el debut, que tuvo el contratiempo inicial de las bajas por precaución de Ibaka y Reyes. Rudy (12 puntos) volvió a jugar con total normalidad, Abrines debutó oficialmente con la selección absoluta con 2 puntos y el equipo se mostró igual de fino e intenso que en toda la preparación, llevando la batuta anotadora y el peso bajo los aros los hermanos Gasol. Mañana, Egipto.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo