España cumple con el trámite del debut mundialista (60-90)
La selección española sacó adelante sin problemas el estreno en la Copa del Mundo España ‘ 2014 ante el campeón asiático (60-90) y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka y Felipe Reyes. Un superlativo Pau Gasol, máximo anotador de la primera jornada con 33 puntos, marcó diferencias ante Irán, que aguantó poco más de un cuarto la capacidad y el ritmo ofensivo de España.
- Estadística del encuentro
- Galería de fotos del encuentro (FEB.es)
- Mañana, domingo, 21:00 horas (Cuatro): España-Egipto
El equipo español realizó un buen debut en la Copa del Mundo ante Irán en el Palacio de Deportes de Granada, solventando el primer envite en el Grupo A por 00 puntos de diferencia y pese a las bajas por precaución de Serge Ibaka, con molestias en los isquiotibiales, y Felipe Reyes, que se recupera de una contusión en la pierna. Claver celebró su cumpleaños con victoria y jugando de 4 debido a las bajas interiores, mientras Abrines debutó oficialmente. La exhibición de Pau Gasol bajo los tableros y el talento del grupo, que con 22 asistencias mostró en algunas fases un juego coral y efectivo, fue más que suficiente para pasar por encima de Irán.
España sacó adelante sin apuros el debut, que tuvo el contratiempo inicial de las bajas por precaución de Ibaka y Reyes. Rudy (12 puntos) volvió a jugar con total normalidad, Abrines debutó oficialmente con la selección absoluta con 2 puntos y el equipo se mostró igual de fino e intenso que en toda la preparación, llevando la batuta anotadora y el peso bajo los aros los hermanos Gasol. Mañana, Egipto.
Para comentar debe estar registrado.