Resultados lógicos y algunas sorpresas en el primer día del Mundial

RESULTADOS DÍA 1La Copa del Mundo entró en acción en España el sábado con partido dramáticos, remontadas y supervivencia a prórroga como demostró Croacia. Hubo partidos increíbles en Bilbao, Gran Canaria y Granada, pero la que se llevó el gato al agua en el partido más emocionante fue Sevilla. Allí fue donde Croacia lanzó su campaña en el grupo B contra Filipinas con un triunfo por 81-78 en la prórroga. Andray Blatche tuvo un enorme impacto en su primera aparición internacional en un campeonato con los Gilas y finalizó con 28 puntos y 12 rebotes que no fueron suficientes. Bojan Bogdanovic anotó dos tiros libres a falta de 41 segundos para el final en la prórroga para igualar el marcador a 75 y forzar la prórroga que daría a Croacia el triunfo.

También en Sevilla, el número 3 del ránking mundial FIBA, Argentina, logró su primer triunfo por 98-75 ante Puerto Rico. Luis Scola firmó 20 puntos mientras que Andrés Nocioni y Selem Safar anotaron ambos 18 puntos para el equipo de Julio Lamas. El veterano base Pablo Prigioni logró 10 asistencias acompañadas por nueve puntos.

El tercer partido del día en el grupo B vio a Grecia abrumar a Senegal por 87-64. Kostas Kaimakoglou lideró el ataque griego con 17 puntos. Al descanso, los helenos iban venciendo por 45-17.

En el grupo C en Bilbao hubo un montón de emociones en el primer partido. Ucrania, empatada a 27 con República Dominicana al descanso, firmó un parcial de 14 puntos consecutivos sin respuesta del rival. El equipo de Mike Fratello acabaría ganando por 72-62. Maxym Kornienko rompió el empate con un tiro de dos y luego sendos triples de Sergii Gladyr y Pooh Jeter establecieron una ventaja insalvable.

Nueva Zelanda disfrutó hasta en dos ocasiones de 12 puntos de ventaja contra Turquía en el segundo partido del grupo C, incluyendo una al principio del cuarto final, pero el equipo de Ergin Ataman prevaleció por 76-73. Oguz Savas consiguió 13 de sus 16 puntos en el último cuarto, mientras que Kerem Tunceri, Sinan Guler y Baris Hersek hicieron contribuciones importantes para el equipo. Los Tall Blacks perdieron a pesar del enorme esfuerzo de Corey Webster. El base salió del banquillo y anotó 22 puntos.

El último partido de la noche entre Estados Unidos y Finlandia tuvo una atmósfera electrizante como todo el mundo esperaba con muchos suomíes llenando las gradas. Estados Unidos posteriormente fue quien puso la fiesta con un primer cuarto ganado por 31-16.

Los americanos crecieron en defensa y extendieron su ventaja hasta el 60-18 al descanso. Klay Thompson anotó cuatro de sus siete triples y acabó con 18 puntos, mientras que Anthony Davis también brilló con 17. Finlandia, mermada por las tres faltas de Gerald Lee en los dos primeros minutos, sumó 12 puntos de Petteri Koponen y Shawn Huff.

En el grupo D en Gran Canaria, Angola comenzó el día con un triunfo por 80-69 ante Korea. Olimpio Cipriano y Yanick Moreira sumaron cada uno 16 puntos y Eduardo Mingas añadió 14 puntos y cinco rebotes.

Eslovenia les siguió con un triunfo por 90-80 ante Australia. Goran Dragic anotó 21 puntos, consiguió cuatro asistencias y capturó siete rebotes. Los Boomers estuvieron casi siempre abajo por dos dígitos pero remontaron hasta poner el 85-80 en el marcador a 42 segundos gracias a su presión a toda cancha. Eslovenia no perdió la calma y selló el triunfo.

Lituania pudo con la primera parte de Resistencia de México para ganar por 87-74. Jonas Maciulis logró 19 puntos y Jonas Valanciunas firmó 17.

En el grupo A en Granada, Serbia logró un convincente triunfo por 85-64 ante Egipto con el base Milos Teodosic como máximo anotador del choque con 15 puntos.

Brasil fue el siguiente y consiguió un valioso triunfo por 65-63 contra Francia. Marcelinho Huertas se lució con 16 puntos y anotó tanto como todo el banquillo galo. Boris Diaw lideró el ataque con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

En el último partido del día, el anfitrión del campeonato España logró vencer a Irán por 90-60. Los hermanos Gasol estuvieron muy finos. Pau logró 33 puntos y 8 rebotes mientras que Marc anotó 15 y consiguió 10 rebotes. Ricky Rubio lideró a España en defensa con cinco robos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: