Icono del sitio Basket Insular

El Zoriscos de Pepo Báez comenzó con circunstancias adversas y una clara derrota

Pepo Báez, dando indicaciones durante un tiempo muerto / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Anuncios

Este sábado, en encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo Oeste de la Primera División Nacional Masculina, el CB Zoriscos cayó ante la Escuela de Baloncesto Felipe Antón por 64-97; lo que supuso la cuarta derrota para el cuadro tinerfeño y la quinta victoria para el palmero.

En el lado local, el choque supuso el debut en el banquillo de Pepo Báez, después de que la directiva presidida por Juan Antonio Quintero decidiese la jornada anterior el relevo en el máximo responsable deportivo del equipo, cesando en dicho cargo a Javier Chacón.

Antes del compromiso, el preparador ya sabía que no podría contar ni con Rubén González ni con Miguel Ryan, debido a diversas lesiones. Luego, en el primer cuarto, perdió a Jorge Bercedo, quien se retiró de la cancha muy dolorido de su rodilla derecha y no pudiendo hacerlo por su propio pie, teniendo que ser sacado en brazos primero y luego ayudado por bastones ortopédicos. A la espera de confirmación oficial, el daño puede ser muy grave y de no poder volver a jugar en un futuro cercano.

Esto, se unió a la adversidad de que Álex Martín se dañó la zona sacroilíaca en el segundo cuarto y estuvo muchos minutos al margen.

Los dirigidos por Óscar Peña y ‘Pipi’ Cabrera fueron superiores desde el inicio, gracias a su profundidad de rotación, con diez efectivos; por contra, Zoriscos sólo tuvo ocho, cuando estuvieron todos disponibles; perdiendo en el último cuarto a Eduardo Perdomo, con dos antideportivas señaladas. 

Los locales adolecieron de acierto, con cinco de veinte desde el triple, diecisiete de cuarenta y tres tiros de dos y quince de veintiocho desde el libre. Los visitantes castigaron con catorce de treinta y uno desde el triple, veintitrés de cuarenta y nueve de dos y nueve de doce desde el libre.

Salir de la versión móvil