Díaz: “Tenemos la ilusión de poder lograr el ascenso ante nuestra gente”

Díaz: “Tenemos la ilusión de poder lograr el ascenso ante nuestra gente”
Óscar Alvarado y Christian Díaz / Fermín Rodríguez - Fundación CB Granada

“Fue un encuentro en el que hicimos un buen trabajo, pero en el que nos castigó mucho el rebote. Si te cogen diecinueve rebotes ofensivos y pierdes sólo por tres puntos, está claro cuál ha sido un factor determinante. A eso hay que unirle que estuvimos lentos en defensa y no controlamos bien las pérdidas, pero hubo conclusiones positivas como los momentos de reacción del equipo y que creo que son con las que nos tenemos que quedar”, valora, en declaraciones al medio oficial de la Federación Española, Christian Díaz, jugador del Fundación CB Granada, después de la derrota ante Breogán en el segundo partido de la final de los ‘playoffs’ de LEB Oro y de ascenso a la ACB.

El tercer y definitivo partido de la eliminatoria se disputará este domingo día 20 a las 18:00 horas en Granada. El vencedor se ganará el derecho deportivo a jugar en ACB la próxima temporada. Para este compromiso, el grancanario señala que «las claves están claras y la fundamental es controlar el rebote. El otro día nos hicieron mucho daño bajo nuestro aro así que vamos a intentar controlarlo a la par que atacamos más el suyo. A partir de ahí, frenar las pérdidas de balón para que ellos no puedan correr y trabajar nuestras transiciones para hacerles así daño. Si lo logramos, impediremos que se cierren en defensa y no tendremos que depender tanto del tiro exterior”.

Y para ello será fundamental el poder contar con el apoyo de una afición que se volcará con su equipo y a la que la plantilla está sintiendo realmente cerca: “Poco más podemos decirles ya… Después del partido de Lugo nos dieron muchísimas muestras de cariño y por eso les estamos muy agradecidos. Están realmente ilusionados con este tercer partido y tener la oportunidad de vivirlo en casa y de poder celebrar juntos un ascenso en caso de victoria es ya una motivación más que suficiente para todos. En la calle se ve mucho ambiente de baloncesto y, aunque solo puedan acompañarnos 1.500, estoy seguro de que van aparecer muchos más”.

Porque en Granada, tal y como describe el propio Christian, la ilusión por el ascenso será la gasolina que ponga en marcha su motor: “Tenemos mucha ilusión por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y el club por poder ganar el partido. Estamos cansados físicamente después de una temporada larga, pero ya solo queda un paso para finiquitar el año de la mejor manera posible. No estamos nerviosos porque la presión es de ellos por ser los favoritos y nosotros lo afrontamos con una gran responsabilidad y con mucha tranquilidad. Sabemos qué hay que hacer para ganar el partido y vamos a intentar hacerlo por todos los medios”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo