López: «Es un título muy importante para el club y para Tenerife»

López: «Es un título muy importante para el club y para Tenerife»

«Estamos con mucha ilusión con esta Copa Intercontinental, después de los partidos de ACB y Champions, y sabemos que es un título muy importante para nosotros y para la Isla y siendo delante de nuestra afición y tenemos muchas ganas de jugar el primer partido y luego pensaremos en más adelante. Tenemos que estar concentrados en el encuentro de este viernes que será muy exigente ante un rival muy talentoso, sobre todo en el uno por uno. Están muy hechos al baloncesto americano y de calidad y que alguno, incluso, ha estado en rutinas de equipos NBA y será un equipo difícil de batir y centrarnos en nuestras cosas», avanzó Álex López, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo afronta el equipo lagunero la Intercontinental y el primer duelo, de semifinales, ante Rio Grande Valley Vipers, este viernes a las 21:00 horas en el pabellón Santiago Martín.

«El equipo llega bien. Obviamente, querríamos haber acabados como primero de grupo en la Champions, pero no se pudo, tras un partido muy complicado en Bamberg, pero veo al equipo muy bien y muy animado y tenemos el mismo ambiente positivo de toda la temporada y seguimos con el mismo tipo de juego que llevamos teniendo todo el año gracias al grandísimo trabajo que estamos realizando y hay que seguir así», señaló sobre cómo llega el cuadro dirigido por Txus Vidorreta a esta cita mundial. «En ningún partido hemos perdido la cara ni hemos dejado de competir y hemos demostrado un gran nivel de juego y así fue en las dos últimas derrotas, tanto ante el Barça, que es uno de los mejores equipos de Europa, como en Alemania, así que vamos a seguir esa línea en cuanto el nivel», añadió.

«Queremos que las gradas del Santiago Martín estén lo más llenas posible, lo necesitamos. Es un evento que se va a disputar aquí y creo que la gente tiene que saber que es importante para club, equipo, incluso para la Isla, para que el baloncesto siga creciendo aquí y es importante que el aficionado venga a apoyarnos», manifestó sobre el apoyo de la afición.

«Recuerdo aquel partido de 2017, cuando se ganó la Intercontinental, y sí que lo celebré desde fuera, desde la distancia, ahora espero celebrarlo dentro de la cancha», relató sobre el título Intercontinental que ya está en las vitrinas de la entidad aurinegra y cómo lo celebró, dada su condición de tinerfeño.

«Me pido ganar el viernes y luego pensaremos en lo del domingo, pero para pensar en el domingo primero hay que ganar el viernes», concluyó, sin preferir ningún rival para el choque del último día de esta Copa Intercontinental Tenerife 2020.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: