Yusta: «La Intercontinental es muy importante para nosotros porque es un título mundial»

Yusta: «La Intercontinental es muy importante para nosotros porque es un título mundial»

«Afrontamos esta Copa Intercontinental con mucha ilusión. Es muy importante para nosotros porque es un título a nivel mundial y tenemos muchas ganas de jugarla. Llegamos muy bien a pesar de la derrota en Bamberg, donde jugamos muy bien y muy duros durante cuarenta y cinco minutos por la prórroga, pero veo al equipo con mucha motivación para este fin de semana. Fastidia perder, obviamente, pero el equipo ha demostrado en los dos últimos partidos que está muy sólido y concentrado y llegamos a tope para ahora», avanzó este jueves Santi Yusta, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo llega el equipo a su enfrentamiento de semifinales de este viernes a las 21:00 horas ante el Rio Grande Valley Vipers.

«A nivel individual he jugado Euroliga, pero este es otro reto, a nivel mundial, y tengo muchas ganas de afrontarlo y disfrutarlo y ojalá de poder ganarlo y más aún siendo en casa», indicó sobre su deseo particular.

«Es un equipo muy físico, estadounidense, que juega mucho uno contra uno y mucho campo abierto y al final eso hay que saber medirlo bien para defender y, a partir de ahí, saber hacer nuestro juego en ataque», señaló sobre el rival en el primer encuentro de la semifinal.

«El público es muy importante para nosotros y siempre queremos que esté, es una pieza fundamental para el equipo. No creemos que se llene el pabellón, pero sabemos que quienes vengan van a estar al máximo con nosotros y ojalá que la victoria la podamos celebrar con ellos. No sé si ser local te da la condición de favorito, es algo relativo, pero es cierto que la afición puede ayudar mucho», manifestó sobre el apoyo de la ‘fiebre amarilla’ y si ese factor hace al conjunto lagunero tener algún paso adelantado con respecto a los otros tres participantes en este certamen FIBA.

«Me es indiferente quién sea el rival del domingo. Tenemos que pensar en nosotros mismos y en ganar primero este viernes y después ya veremos qué pasa y el sábado analizaremos el siguiente rival y competiremos», concluyó, sin desear el triunfo ni de Virtus de Bolonia o San Lorenzo, contendientes de la otra semifinal y del que saldrá el adversario del choque del domingo para el grupo dirigido por Txus Vidorreta.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: