Gran victoria aurinegra en Zaragoza para jugar la Copa como ‘cabeza de serie’

Gran victoria aurinegra en Zaragoza para jugar la Copa como ‘cabeza de serie’

El Cantera Base 1939 Canarias venció este sábado al Basket Zaragoza por 99-111, tras una gran segunda parte, en la que anotó sesenta y seis puntos, y en la que tuvo que remontar una desventaja que llegó a ser de quince (58-43, minuto diecinueve), para terminar la primera vuelta de la Liga ACB con once triunfos y seis derrotas y como cuarto clasificado, lo que le otorga la condición de ser cabeza de serie en el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey (que se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas).

Además, cabe destacar la extraordinaria actuación de Marcelinho Huertas. El base brasileño del conjunto aurinegro sumó treinta y cinco créditos de valoración después de anotar veintidós puntos (incluyendo tres triples y con cinco de cinco desde el tiro libre), recuperar cinco balones y entregar diecisiete asistencias; su tope personal histórico en pases en un partido y también el de un jugador del equipo lagunero.

También hay que significar el partido de Santi Yusta. El madrileño encestó veintisiete puntos, con cuatro triples, realizando su tope anotador en Liga ACB.

Completaron la actuación coral del equipo, en lo que a datos numéricos se refieren, Gio Shermadini, con dieciséis puntos (acertó con los seis tiros libres lanzados), ocho rebotes y veinte de valoración; y Tomasz Gielo, con diecisiete puntos, incluyendo cinco triples, además de tres rebotes y veintidós de valoración.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: