Vidorreta destaca los sesenta y seis puntos de la segunda parte para explicar la victoria

Vidorreta destaca los sesenta y seis puntos de la segunda parte para explicar la victoria

«Ha sido un partido de muy buenas sensaciones para el Basket Zaragoza en la primera parte y de buenísimas sensaciones para nosotros en la segunda. Estuvo marcado por el inicio y muy buen segundo cuarto que ellos tuvieron y por los sesenta y seis que nosotros anotamos en la segunda parte. Cuando eso sucede siempre es mérito de quien anota porque el acierto de los jugadores estuvo muy por encima de las defensas y en ese caso lo que hay que hacer es disfrutarlo», destacó Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar el triunfo de los suyos de este sábado en el pabellón Príncipe Felipe.

«El Basket Zaragoza empezó muy bien, mucho mejor que nosotros. En el minuto tres hemos empezamos a mover el equipo a raíz de los once puntos de ventaja que nos cogieron, con los cinco minutos restantes del primer cuarto enseñándonos el camino de cómo podíamos recuperar, cosa que nos permitió volver al partido, pasando de encajar diecinueve puntos en cinco minutos a solo siete en los otros cinco. En el segundo cuartos ellos tuvieron un acierto extraordinario, sobretodo de Ennis, con triples punteados y otros estratosféricos, lo que demuestra su gran nivel, permitiendo de nuevo abrir una gran diferencia en el marcador, retirándonos al vestuario con esa renta de trece. En el descanso hablamos que el camino pasaba por defender y jugar con confianza, porque sólo habíamos anotado cuarenta y cinco puntos. Ahí, defendimos muy bien en el tercer cuarto, mejor incluso que en los últimos cinco minutos del primero, con lo que el Zaragoza se sintió incómodo, de hecho solo anotó doce puntos y ahí les llegaron las dudas y luego tuvimos una gran racha en la que metimos triples extraordinarios y con la dirección de Marcelinho conseguido mantener esa ventaja de diez puntos, gracias a los tiros del propio Marcelino, de Santi, Tomasz y de Dani, lo que hizo fácil darle la vuelta al marcador. Conservamos ese nivel de intensidad y al final logramos una victoria muy importante que nos permite estar cerca del propio Zaragoza, que es tercero, y al mismo tiempo de seguir los dos equipos muy cerca del Madrid y del Barça, lo que tiene un mérito impresionante», añadió el máximo responsable deportivo del banquillo aurinegro, en sala de prensa.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo