Los aurinegros vuelven a jugar cuarenta y ocho horas después; ahora, BCL

Los aurinegros vuelven a jugar cuarenta y ocho horas después; ahora, BCL

Después de perder este domingo frente al Barça, apenas cuarenta y ocho horas después, el Cantera Base 1939 Canarias volverá a jugar y lo hará en la Basketball Champions League recibiendo al Brose Bamberg alemán este martes a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín.

El rival aurinegro llega a este choque tras perder este domingo ante el EWE Oldenburg (71-68), en un partido en el que el Bamberg acabó firmando el acta bajo protesta, alegando que aún restaba una posesión por jugarse y los árbitros dieron por finalizado el choque sin consultar el ‘instant replay’.

Brose Bamberg es nueve veces campeón de la Bundesliga, siete de ellas en la actual década, y ha disputado 172 partidos en Euroliga y 62 en Eurocup.

Metido de lleno en la pelea por su liga doméstica (es cuarto con un saldo de 7/4), el equipo alemán acumula un balance de 4/2 en la #BasketballCL y es tercero del Grupo C, tras sobreponerse a un mal inicio con derrotas ante Nymburk y Nizhny Novgorod enhebrando hasta cuatro victorias consecutivas. Además, en sus dos últimas salidas continentales, resueltas con triunfo, encajó una media de 60’5 puntos.

El Bamberg ha apostado este curso por el técnico Roel Moors. El que fuera entrenador el curso pasado de la revelación Antwerp se llevó consigo al base zurdo Paris Lee, que comparte tareas en la dirección con el combo Weideman y con el belga Retin Obasohan, fichado hace un mes, procedente de la G-League, donde militó en la franquicia filial de los Phoenix Suns. La capacidad anotadora de Tre Mc’Lean, el poder interior del internacional germano Christian Sengfelder y del egipcio Assem Marei o el talento del joven Louis Olinde, junto a la calidad de los estadounidenses Elias Harris, Bryce Taylor o Maurice Stuckey,  serán algunas de las armas a contrarrestar por los dirigidos por Txus Vidorreta.

Los alemanes andan pendientes de Kameron Taylor, baja los últimos partidos por una lesión en el hombro derecho, lo que ha permitido que el joven Mateo Seric disfrutara de protagonismo al cuatro y que el canterano Moritz Plescher entrara entre los convocados. Plantilla muy completa pues al que intentará superar el Cantera Base 1939 Canarias para manterse invicto al frente del Grupo C, en la que será la última jornada de la primera vuelta del certamen continental.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo