‘NAR Promociones’ aunó en Güímar el pasado, presente y futuro del deporte sureño de Tenerife

‘NAR Promociones’ aunó en Güímar el pasado, presente y futuro del deporte sureño de Tenerife

La Gala #TenerifeSurDeporte 2019, organizada por ‘NAR Promociones’ y ‘Basket Insular’, con la colaboración de Ayuntamiento y Club Náutico de Güímar, fue un acto que quedó en el recuerdo y marcó la realidad deportiva de la geografía del sur de la isla. Una celebración, realizada el pasado sábado día 30 de noviembre, de muchos éxitos de trayectorias dilatadas y de esperanzas para el futuro.

Airam Puerta, alcalde Güímar, presidió un evento al que asistieron, entre otras autoridades, Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona; José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona; así como más concejales de distintos ayuntamientos de Tenerife. Carlos Antonio Romero, presidente del Club Náutico Puertito de Güímar, recibió a todos los invitados y formó parte de una mesa presidencial que completaron Gustavo Pérez, teniente de alcalde de Güímar, y Nar Armas, presidente de ‘NAR Promociones’.

También estuvieron presentes Carlos Alonso y María del Cristo Pérez, anteriores presidente y consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, respectivamente; Verónica Meseguer, exconcejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife y actual consejera del Cabildo Insular, condición que también ostentan José Manuel Pitti y Diana Mora, que igualmente disfrutaron de #TenerifeSurDeporte 2019.

Güímar, escenario de la gala, fue el municipio más representado entre los galardonados. Así, se premió a Jéssica Pérez, por su trayectoria en el judo y su labor formadora en el Gimnasio Shudokan; Beatriz Borrego, futbolista del Club Deportivo Tenerife e internacional con la selección española Sub 16; Juan Delgado, por su aportación a la lucha canaria; Alfredo Roen, plusmarquista y récord mundial en apnea libre; y Quique Ruiz, leyenda viva del baloncesto güimarero y tinerfeño.

También se reconocieron los éxitos que durante los últimos años vienen obteniendo Patricia Martín y Sandro Domínguez, en boxeo; Cathaysa Delgado, en Muay-Thay; María Morales, campeona del mundo de windsurf, con trece años; y a los clubes Mar Rodríguez, de kickboxig, y Enigma, de patinaje.

Carmen Rosa Montenegro, responsable hasta junio del PIDA (Plan Insular de Deporte Adaptado) del Cabildo Insular, recibió un homenaje al que se sumaron varios deportistas, representados por Judith Rolo, quien habló en nombre de quienes trabajaron en dicha acción social de la corporación insular durante los últimos años.

Por último, hay que destacar a Miguel Ángel Castro, quien comenzó ese mismo sábado, en las instalaciones del Club Náutico Puertito de Güímar, su reto de pedalear durante siete días la distancia de cinco mil kilómetros y que hizo un descanso para ser ovacionado en la gala y recibir un trofeo acreditativo a su trayectoria de parte de ‘NAR Promociones’.

Castro, indició durante su discurso que “tenía pensado hacer un reto de un mes sobre una bicicleta estática, pero para ese reto hace falta mucho apoyo de instituciones púbicas que no tengo, por eso lo he dejado en el reto de una semana”, para añadir que “mi sueño era que en mí camiseta aparecieran los logotipos de Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife y las banderas de la Comunidad Autonómica y la Isla, pero no los tengo porque no me han apoyado, sobre todo los nuevos componentes de los gobiernos de ambas entidades”, aunque sí que recordó que “Carlos Alonso y Cristo Pérez me ayudaron en mis peores momentos”. Para finalizar, deseó que “las nuevas promesas del deporte tinerfeño y del Sur que están en esta gala merecen el apoyo de las instituciones públicas que yo no he tenido, así que les deseo que lo reciban”, al tiempo que se despidió advirtiendo que “el próximo sábado, celebrando que logro este reto, dejaré la bicicleta y me dedicaré a otras cosas”, sentenció.  

#TenerifeSurDeporte 2019, presentado por Nira Casanova, contó con la colaboración de ‘La Tartería’, ‘Viajes Brisamar’, ‘Orion Street, diseño y programación’, ‘Boutique Norma’, ‘Deportes Delta’ ‘Chocolat Fashion’, ‘Fontana Fitness’, ‘Revista De Reojo’ y ‘Joma’.

Toda la información sobre todo lo referente a la gala está disponible a través de los diferentes perfiles de redes sociales de ‘NAR Promociones’ (Twitter: @NARPromociones // Facebook: NAR Promociones), así como de la página web ‘Basket Insular’ (www.BasketInsular.net) y @BasketInsular, en ‘Twitter’ e ‘Instagram’; además de en la etiqueta #TenerifeSurDeporte

>>Fotografías: @T.Gonher (instagram)

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: