El nuevo CB 1939 Canarias comienza la Liga ACB ante el Bilbao Basket

El nuevo CB 1939 Canarias comienza la Liga ACB ante el Bilbao Basket

Llegó la hora de la verdad para el CB 1939 Canarias. El conjunto tinerfeño se estrena hoy en la Liga ACB ante el recién ascendido Bilbao Basket, a partir de las 21:00 horas, en el Santiago Martín.

El conjunto de Txus Vidorreta se presenta esta temporada con un equipo totalmente reformado, pero manteniendo la misma intensidad defensiva de plantillas anteriores. Tras una buena pretemporada por parte de los canarios con tres victorias, dos ante Fuenlabrada y otra ante Manresa, y tres derrotas; el principal objetivo de los locales es conseguir una estabilidad defensiva y mejorar el juego ofensivo. Todo apunta a que Vidorreta no contará con Pablo Aguilar, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda, y tampoco con Alex López que arrastra molestias en la planta del pie.

Se trata de la primera prueba real para comprobar si el nuevo proyecto del CB 1939 Canarias funciona y también servirá para encajar la nueva pieza de Marcelinho Huertas, un base puro y con la experiencia suficiente para darle a los canarios el impulso necesario en ataque. Por su parte, el Bilbao se presenta en la isla con una plantilla con falta de rodaje. Ondrej Balvin y Emir Solejmanovic apenas llevan tres días entrenando con un equipo en el que el tinerfeño Sergio Rodríguez jugará de nuevo en casa y ante uno de sus ex equipos.

Ainoa Morano

Ainoa Morano Garrido (03/05/1998, Córdoba), es periodista de 'Sport Direct Radio', en Málaga, y de 'Granada Digital'; además de colaboradora de BASKET INSULAR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo