El Iberostar Tenerife arrancará la Liga Endesa 17/18 visitando Burgos

El Iberostar Tenerife arrancará la Liga Endesa 17/18 visitando Burgos

Tras el sorteo del nuevo calendario de la Liga Endesa 17/18, con 18 equipos, el Iberostar Tenerife también comenzará la Liga Regular de la competición doméstica lejos de casa y lo hará vistiando al recién ascendido San Pablo Burgos. El grupo de Nenad Markovic debutará pues en tierras burgalesas en una primera jornada prevista para el 30 de septiembre o 1 de octubre.

El equipo lagunero se estrenará en casa entre semana, ya que la segunda fecha del calendario se disputará el miércoles 4 o jueves 5 de octubre y su rival será el UCAM Murcia. Repetirá como local en la tercera jornada, a celebrarse el sábado 7 o domingo 8, ante el Valencia Basket.

Los duelos ante el Herbalife Gran Canaria se jugarán en las jornadas 14 (30 ó 31 de diciembre, en Tenerife) y 30 (28 ó 29 de abril, en tierras grancanarias). El conjunto insular recibirá a cuatro de los cinco equipos españoles inquilinos de la Euroliga durante la primera vuelta.

Así, amén del citado encuentro ante el equipo taronja, actual campeón de la Liga Endesa, la visita del Real Madrid al Pabellón Santiago Martín está prevista para la séptima fecha (4 ó 5 de noviembre); mientras que el Unicaja Málaga visitará la Isla en la 12ª jornada (16 ó 17 de diciembre); y el Baskonia lo hará en la 16ª fecha (13 ó 14 de enero). Por último, la visita del FC Barcelona al recinto de Los Majuelos tendrá lugar en la 32ª jornada, prevista para el 12 ó 13 de mayo.

Los aurinegros despedirán la fase regular ante el Real Betis, en una jornada unificada que se jugará el jueves 24 de mayo.

Amén de esta última fecha y de la ya comentada de la segunda jornada, el calendario contempla otro partido entre semana, el correspondiente a la jornada 27 y que los tinerfeños jugarán en casa, ante el recién ascendido Gipuzkoa Basket el 11 ó 12 de abril.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: