Frenazo en seco a las aspiraciones tinerfeñas de acoger el Mundial Absoluto Femenino

Frenazo en seco a las aspiraciones tinerfeñas de acoger el Mundial Absoluto Femenino

Cuando parecía que todo iba bien encaminado, ahora, a día de hoy y a falta de confirmación oficial, Tenerife no acogerá el Mundial de Baloncesto Absoluto Femenino en 2018 al no poder garantizar los plazos en las obras exigidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), según fuentes de la negociación con el ente deportivo.

La decisión de descartar la isla como sede de este campeonato se ha adoptado tras la reunión mantenida por representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Según informa ‘Agencia EFE’, FIBA se puso en contacto con las administraciones a través de las Federación Canaria y la Federación Española de Baloncesto, solicitando diversas obras de adecuación en las instalaciones para poder ser sede de un evento de esta magnitud.

Agrega que aunque la intención era seguir adelante con la iniciativa y cumplir con las expectativas, como se hizo con la celebración en la isla de la ‘Final Four’ de la Basketball Champions League, los requerimientos federativos, unido a la repercusión negativa para los usuarios que no podrían realizar sus entrenamientos diarios durante un largo periodo de tiempo, han obligado a las administraciones a adoptar esta decisión.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Frenazo en seco a las aspiraciones tinerfeñas de acoger el Mundial Absoluto Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo