Éxito de convocatoria y de organización del Club Baloncesto Tenerife Central y Distrito Salud-La Salle en las ‘8 Horas de Baloncesto’ en El Chapatal

ADEMI cancha 2 BERMÚDEZ Y EQUIPOS TENERIFE CENTRAL escuela ADEMI  y equipos LA CUBIERTA - ACTUACIÓN LA CUBIERTA CON LOLI PÉREZ Reconocimiento Alicia y Palomo IESEl Tenerife Central celebró el pasado sábado el evento de ‘Ocho horas de baloncesto’ en las instalaciones del Colegio e Instituto El Chapatal, junto con el Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  en la que fue una jornada de diversión, unión, deporte y salud con el baloncesto como protagonista y que hizo posible que a lo largo de la jornada pasaran por El Chapatal algo más de mil personas entre participantes, familiares y espectadores, según datos ofrecidos por el Distrito, Protección Civil y el IES El Chapatal.

La iniciativa, que comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 18:00 horas, no sólo cubrió las expectativas deportivas, sino que fue catalogada de «excelente», tanto por su organización como por el objetivo de convivencia logrado durante las 8 horas, en los objetivos marcados por el club santacrucero y la concejalía del Distrito Salud-La Salle, que dirige Álicia Álvarez.

En la cita participaron 18 entidades cestistas, entre escuelas de iniciación y clubes, en categorías de Preminibasket, Minibasket, Infantil y Cadete, y se celebró igualmente un partido Sénior entre los conjuntos de Autonómica de Tenerife Central y La Victoria. En las ‘Ocho horas’ participaron todos los equipos del Pureza de María, Rodríguez Campos, Mayco Juventud Laguna, García Escámez, Escuelas Pías, Nuryana, Virgen del Mar, UB Puerto Cruz, CB Guancha, CB 1939 Canarias, Tacoronte, EM Candelaria, Santo Domingo, CB La Matanza, Real Club Náutico de Tenerife y La Victoria, entre conjuntos vinculados a centros escolares y clubes. Cada uno de los niños participantes fue obsequiado con diferentes regalos, destacando una camiseta y un diploma conmemorativos de una jornada en la que se respiró baloncesto de formación desde primera hora.

Destacó también la actuación durante el acto del grupo coreográfico ‘Equipo Loli Pérez’, de Güímar, que maravilló al público asistente, al igual que la Escuela de Baloncesto del ADEMI Tenerife, que, tras una exhibición de cómo jugar al baloncesto en silla de ruedas, invitó a las jugadoras de los clubes participantes a jugar en las sillas y estuvieron en las canchas por espacio de más de cinco horas para jugar con todo aquel que quiso conocer el trabajo de la organización que preside Carlos Correa.

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, Miguel Ángel Palomo, director del I.E.S. El Chapatal y, por supuesto, Alicia Álvarez, concejala de Asuntos Sociales y del Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento capitalino, además de su coordinador, Eduardo Medina, asistieron al acto e interactuaron con sus participantes. También asistieron Yolanda Moliné, concejala santacrucera, Alberto Déniz, gerente del Club Baloncesto Santa Cruz, y Diego Quintana, jugador del CBA Gran Canaria de LEB Plata.

Además, se aprovechó la cita para realizar un reconocimiento a los equipos del Tenerife Central que han disputado o disputarán diferentes Fases Finales o Campeonatos de Canarias, es decir el preminibasket, preinfantil, cadete B y júnior.

Por último, esta cita contó con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Ocide, Coca-Cola (Cobega Canarias), Fuente Alta, Radio Marca Tenerife, Sociedad Agraria Fast, y Basket Insular, entre otras, además de los locales de restauración de la zona (Calle Unamuno) como Cervecería Moretti, Bar Leffe La Granja, Bar-Pizzeria El Alivio y Bar La Granja, además de la ayuda indispensable de Protección Civil en un día en el que, cabe añadir que, un castillo hinchable hizo las delicias de los más pequeños.

 

– Más información: 

* Twitter: @TenerifeCentral

* Facebook: Tenerife Central

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo