Dani Díez, Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 14/15

Tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la Liga Endesa, el alero del Gipuzkoa Basket Dani Díez ha sido elegido como Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15. El jugador madrileño sucede en el palmarés al base del Valencia Basket Guillem Vives, primero en conseguir un premio que se estrenó en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Este galardón reconoce al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos: optaban a él todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Dani Díez ha promediado 30,2 minutos, 12,6 puntos, 0,5 asistencias, 7,0 rebotes y 15,1 de valoración media por partido, convirtiéndose en el líder del Gipuzkoa Basket esta temporada.

Destacado partido tras partido, fue el disputado en la Jornada 20 el mejor de la campaña y de su todavía corta carrera en la Liga Endesa. En la cancha del MoraBanc Andorra, el alero del equipo donostiarra finalizó con 32 puntos anotados y 36 de valoración, cifras que le llevaron hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.

El madrileño ocupa posiciones importantes en varias clasificaciones estadísticas, entrando en el Top10 de valoración (7º), anotación (10º) y rebotes (4º), tabla esta última que llegó a liderar durante varias jornadas. Además, ocupa la primera plaza en lo que a rebotes defensivos se refiere.

Dani Díez ha conseguido un total de 70 puntos en la votación, siendo el preferido por los Medios de Comunicación y los aficionados y el segundo más votado por los jugadores.

Con estos 70 puntos, ha superado a dos jugadores interiores del Baloncesto Sevilla, Willy Hernangómez, que ha acabado con 55 puntos, y Kristaps Porzingis, el favorito de los jugadores, que ha sumado un total de 50 puntos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Dani Díez, Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 14/15»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: