‘Swish’, herramienta ignorada por la Federación Canaria, que vuelve a optar por la votación popular y entre equipos para el ‘All-Star’

‘Swish’, herramienta ignorada por la Federación Canaria, que vuelve a optar por la votación popular y entre equipos para el ‘All-Star’
Luis Ramón Martín / Javier Fernández - BASKET INSULAR

‘Swish’ es la aplicación en la que se recogen los datos estadísticos de los encuentros que se disputan tanto en competiciones insulares como regionales; información que se recopila gracias al trabajo de los oficiales de mesa. La Federación Canaria, ya por segundo año consecutivo, ha decidido ignorar esta herramienta a la hora de realizar la selección de integrantes de los equipos y los concursos del ‘All-Star’ y ha vuelto a optar por el recurso de la votación popular en redes sociales y por parte de los componentes de los conjuntos de la propia categoría de Primera División Nacional.

De esta forma, se da la circunstancia de que de entre las diez mejores del apartado de valoración en el cuadro femenino, en el evento estarán sólo cuatro; mientras que en el masculino no estará el primer clasificado y de los siguientes nueve sólo hay tres. Además, de que sucede de que en el equipo Oeste Femenino hay cinco jugadoras del Náutico y en ese encuentro femenino no habrá ninguna componente ni de CB La Victoria ni de Magec Tías, con ausencia de integrantes de Unelco e Ingenio en el masculino.

En el concurso de triples, de entre las diez mejores de ese registro en la competición, estarán la primera, novena y décima, en el lado femenino; mientras que en el masculino participarán dos de entre los diez más acertados desde el perímetro durante el curso 2022/23.

«La selección ha sido realizada por los mismos jugadores y clubes de los equipos de ambas provincias. Es la fórmula que hemos creído adecuada repetir, tal y como hicimos el año pasado para este evento. La decisión de la Federación ha sido esta. Es verdad que hay algún jugador que entre los seleccionados no ha podido venir y hemos tenido que cubrir esa ausencia, pero las votaciones son las que son», avanzó Luis Ramón Martín, secretario de la Federación Canaria, al respecto de este asunto, este miércoles en el acto de presentación del ‘All-Star’.

«Hemos elegido hacerlo por encuesta y no por ‘Swish’ y no creo que vaya una cosa reñida con la otra. Es una votación popular entre los jugadores. No vamos en contra del trabajo de los oficiales de mesa. Está claro que ahí se ven a los mejores estadísticamente, pero en el baloncesto, además de las estadísticas hay otras opciones y nosotros entendemos que esas otras opciones son las que se ven reflejadas en estas votaciones. No el que mete más puntos o el que hace más valoración es el mejor, entendemos que se puede llegar a otros conceptos del juego para elegir. Igual no es la forma idónea al cien por cien, pero ahora mismo es la que estamos usando y no es el reflejo de la aplicación y los elegidos son los que estarán el sábado en el Ríos Tejera», añadió.

«Van cinco jugadoras del Náutico y sólo una del Aikitas, por ejemplo, porque votan más jugadoras de ese equipo en la votación popular», detalló.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «‘Swish’, herramienta ignorada por la Federación Canaria, que vuelve a optar por la votación popular y entre equipos para el ‘All-Star’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo