Diallo, a Turquía

Diallo, a Turquía
Umi Diallo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Umi Diallo (12/01/1998, Lanzarote) ha fichado por el club Nesibe Aydin de Turquía para el ejercicio 2022/23, después de que la campaña pasada jugase en el Estudiantes de Liga Femenina.

Formada en el Puerto del Arrecife y Tizziri Tinajo, debutó con dieciséis años en Liga Femenina 2 en el Segle XXI, donde estuvo tres campañas, antes de disputar una en esta categoría en el Campus Promete de Logroño. En la 2020/21 sumó la Supercopa y la Liga Femenina a su palmarés, además fue subcampeona de Euroliga.

Además, ha tenido una trayectoria exitosa en las categorías de formación con la selección española, con la que ganó los Campeonatos de Europa U16, U18 y U20, y logró la plata en el Mundial U17.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: