Joventut-Canterbury y Real Madrid-Unelco, semifinales masculinas del ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’; Clarinos y Telde Basket Tara pelearán por el título femenino

Joventut-Canterbury y Real Madrid-Unelco, semifinales masculinas del ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’; Clarinos y Telde Basket Tara pelearán por el título femenino

Tras los partidos de este viernes, se confirmó que Joventut Badalona-Canterbury y Real Madrid-Unelco serán las semifinales masculinas del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que se disputarán este sábado, a las 17:00 y 20:00 horas. Además, a las 19:00 horas tendrá lugar el concurso de mates. Por otra parte, en el lado femenino, Telde Basket Tara y CDB Clarinos de La Laguna se verán las caras a las 12:30 horas para decidir quién se llevará el título. Todos los encuentros decisivos tendrán lugar en el Pabellón Quico Cabrera.

Unelco ganó a Orange1 Bassano por 72-59 para certificar su clasificación entre los cuatro mejores del evento, aunque cedió ante el conjunto catalán por 38-84. Antes, los verdinegros superaron a la Selección de La Palma por 92-34. El combinado de la isla bonita también cayó ante el colectivo italiano (104-54).

En el Grupo A, el Real Madrid se mostró superior al resto y mostró su candidatura al título tras ganar por 105-48 a USK Praha y a Canterbury School por 99-41.

En el cuadro femenino, Telde Basket Tara y CDB Clarinos son las dos escuadras que optan al entorchado. Las dirigidas por Paco Hernández ganaron al Adareva por 55-48, mientras que el equipo morado se sobrepuso al combinado palmero por 93-37 y a Unelco U19 por 70-20. Las anfitrionas antes habían caído ante Adareva por 66-41.

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Islas Canarias Latitud de Vida, Libby’s, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, Loro Parque, KIA Canarias, Cadena Cope, Apinsa, Desproycon, Siam Park, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo