Aída Santana, nueva jugadora del Náutico Tenerife

Aída Santana, nueva jugadora del Náutico Tenerife
Aída Santana / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Aída Santana debutó este sábado como jugadora del Real Club Náutico de Tenerife. Lo hizo aportando cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia para siete créditos de valoración en once minutos, en el triunfo del equipo capitalino ante Ariagona Lanzarote por 97-26.

La ala-pívot llegó a la entidad de la Avenida Anaga procedente del CB Tenerife Central, donde había comenzado su segunda campaña, aunque no había disputado ninguna jornada. El curso pasado, promedió 14’3 puntos, 4’3 rebotes, 2’5 asistencias y 13’8 de valoración en veinticinco minutos de los doce partidos que jugó; en un equipo que fue subcampeón de la Conferencia de Canarias de la Primera División Nacional.

La grancanaria ya llevaba tres semanas en la dinámica del trabajo diario del conjunto entrenado por Igor Martín, con quien ya entrenaba antes de desvincularse del club afincado en el Colegio e Instituto El Chapatal. De hecho, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada, ante el Telde Basket Tara, la Sección presidida por Carolina Tabares cayó en una irregularidad en la reglamentación de la competición al sentar en su banquillo a la jugadora cuando aún pertenecía a otra entidad. BASKET INSULAR desconoce qué documentación presentó el cuadro nauta para que pudiese formar parte de los integrantes del banquillo y que dicha circunstancia fuese permitida por los árbitros Ayoze Niebla y José Pérez.

La siguiente semana, en compromiso ante Aikitas Basket, el Tenerife Central ya había entregado la carta de desvinculación a la jugadora y su nuevo entrenador la convocó, pero decidió que no saltase a la cancha. 

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo