La CBA no logra instalarse en Badajoz y negocia hacerlo en Cáceres

La CBA no logra instalarse en Badajoz y negocia hacerlo en Cáceres
Rob Orellana / María Pineda - BASKET INSULAR // Instragram: @mariapinedaa_ / @shotmvp

La Canarias Basketball Academy está decidida a mudarse a Extremadura. El 26 de mayo BASKET INSULAR adelantó la primicia de que abandonaría su vinculación con el Club Baloncesto La Matanza para trasladarse a Badajoz, pero, según apunta ‘El Periódico de Extremadura’, ahora busca instalarse en Cáceres.

La opción más clara ahora mismo para la academia que dirige Rob Orellana es llegar a un acuerdo con la residencia del San Antonio Cáceres Basket, después de que las negociaciones con la Escuela Deportiva Guadalupe de Badajoz no fuesen fructíferas.

Jesús Porras, entrenador de la CBA, animó a Orellana a tratar de instalarse en Plasencia, su ciudad natal, pero esa idea no tuvo mucho recorrido, aunque sí que abrió camino para llegar a la ciutada comunidad autónoma.

Se empezó a dar por hecho, con el conocimiento de la Federación Extremeña, de que la CBA terminaría en Badajoz, pero esta opción se torció por no encontrar infraestructura suficiente.

Surgió entonces en escena el Colegio San Antonio de Cáceres, que desde 2007 ha venido realizando un proyecto similar al que desarrolla la CBA en una residencia del propio centro educativo.

A día de hoy, existe un moderado optimismo en que las conversaciones puedan llegar a un final feliz.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «La CBA no logra instalarse en Badajoz y negocia hacerlo en Cáceres»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo