El Cantera Base 1939 Canarias protagonizó la mejor primera vuelta de su historia en ACB

El Cantera Base 1939 Canarias protagonizó la mejor primera vuelta de su historia en ACB
Cantera Base 1939 Canarias - Javier Fernández (BASKET INSULAR)

El Cantera Base 1939 Canarias cerró este domingo una primera vuelta histórica. Pese a no haber podido culminarla como le hubiera gustado, con un triunfo en Donosti, el equipo aurinegro ha firmado, números en mano, la mejor primera mitad de su trayectoria en ACB, desde que ésta se disputa bajo el actual formato de fase regular.

>>El mejor porcentaje de triunfos.- El grupo de Txus Vidorreta alcanzó el ecuador del torneo doméstico con un balance de catorce victorias y cuatro derrotas, lo que significa un porcentaje de triunfos del 77’77 con respecto a los dieciocho partidos disputados.

El registro mejora el setenta y cinco por ciento que se logró en el ejercicio 2016/17 cuando se consiguió un balance de doce victorias y cuatro derrotas, en una ACB con diecisiete equipo y no con diecinueve como esta campaña.

>>A la Copa como cabeza de serie.- Será la sexta presencia del Cantera Base 1939 Canarias en la fase final del torneo del K.O., quinta consecutiva.

El conjunto lagunero estará en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes día 18. Es la cuarta vez de su historia en la que los aurinegros alcanzan esa privilegiada condición, todas ellas con Txus Vidorreta como entrenador. Quedarán emparejados con uno de los clasificados entre el quinto y el octavo puesto, esto es, CB Miraflores de Burgos, Valencia, Joventut y Málaga.

>>El mejor en triples.- El Cantera Base 1939 Canarias ha culminado además la primera vuelta como el equipo que mejor porcentaje de acierto en triples atesora de toda la ACB (44’01) y como el segundo mejor desde el tiro libre (81’45).

>>Figuras de la liga.- Varios aurinegros destacan además en las estadísticas de la primera vuelta. Gio Shermadini, MVP de octubre, es el jugador más valorado de la categoría (23’3 de nota media); amén de ser el cuarto mejor anotador (17’1 por encuentro).

A eso hay que añadir que Marcelinho Huertas es segundo en asistencias igualado con Álex Renfroe (5’9 por choque) y que Tyler Cavanaugh es el quinto jugador con mejor porcentaje de acierto en triples (52’8).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias protagonizó la mejor primera vuelta de su historia en ACB»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo