Huertas, orgulloso de ganar el premio al Mejor Latinoamericano de ACB vestido de aurinegro

Huertas, orgulloso de ganar el premio al Mejor Latinoamericano de ACB vestido de aurinegro

Marcelinho Huertas fue galardonado este jueves con el Trofeo EFE al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga ACB 2019/20, galardón obtenido por la suma de las puntuaciones de un jurado a lo largo de toda la Liga Regular.

El brasileño recibió el trofeo de manos de Rosario Prieto, delegada de la agencia EFE en Tenerife, en un acto celebrado en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna. También participaron en el evento Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias; Idaira Afonso, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; y Joan Roca, director de Competición de ACB.

“Es un orgullo poder estar aquí recibimiento este trofeo”, explicó el base en rueda de prensa. “Somos muchos los jugadores latinoamericanos jugando en ACB, de muchísimo nivel, reconocidos a nivel internacional con sus selecciones, por lo que es un honor poder recibir el trofeo en su segundo año de existencia y hacerlo, además, con la camiseta de Iberostar Tenerife”, aseguró el jugador, que quiso compartir el premio con los suyos: “Quería agradecérselo sobre todo a mis compañeros, porque, sin ellos, nada de esto sería posible. Si el equipo no hubiera ido bien, yo no hubiera tenido la opción de ganar un trofeo así. Deseo agradecérselo también al cuerpo técnico y, sin duda, a la afición, que nos apoya día tras día en las buenas y en las malas”.

Con el premio en sus manos, valora aún más su decisión de apostar por vestirse de aurinegro, ya que el curso pasado mostró una de sus mejores versiones de toda su carrera: “Vine aquí porque creía en el proyecto y creía que este equipo competiría al máximo nivel. Así ha sido. Hicimos un papel muy bueno con un equipo completamente nuevo, que encontró la química y fue capaz de hacer un baloncesto muy bonito y efectivo”.

Mirando al futuro, se centra en la fórmula de siempre: “Si quiero tener opción de seguir luchando por cosas así, tengo que seguir trabajando duro junto a mis compañeros. El deporte nunca para y los que paran de mejorar, se quedan atrás. Yo intento mirar siempre hacia adelante. Creo que este tiene que ser el pensamiento de un jugador que quiere seguir teniendo éxito año tras año”, manifestó.

Segundo vencedor del galardón al Mejor Jugador Latinoamericano

El brasileño lideró con claridad la clasificación con 132 puntos por 76 de Gabriel Deck (Real Madrid) como segundo clasificado y 68 de Nico Brussino (Zaragoza), tercero. Además, Huertas fue nombrado ocho veces Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada.

Se convierte en el segundo vencedor del galardón, tomando el relevo del argentino Nico Laprovittola, ganador en la temporada 2018/19 cuando militaba en el Joventut.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: