Jovana Nogic, escolta del Clarinos para la próxima temporada

Jovana Nogic, escolta del Clarinos para la próxima temporada

Se confirma lo adelantado por Loida Cabeza y el Clarinos de La Laguna ha fichado a Jovana Nogic para la próxima temporada. Se trata de una escolta serbia, con pasaporte portugués, de veintidós años y 1’85 de altura que llega procedente del Sedis Basquet de Liga Femenina.

Nacida en Belgrado (Serbia), con dos años emigró a Lisboa (Portugal). Comenzó a jugar en su colegio, la Escola Vergílio Ferreira y luego en el Sport Lisboa Benfica donde disputó las categorías cadete, júnior y sénior, entre los años 2011 y 2013. Con dieciséis años ya jugaba en la Primera División Nacional.

Aún en categoría junior, promedió 14 puntos, 3’7 rebotes y 1’6 asistencias y llamó la atención de la universidad de Providence (2015-2019) en Rhode Island, donde estuvo cuatro temporadas en la primera división de la NCAA.

El curso pasado estuvo en el Sedis Basquet de Liga Femenina, finalizando en la sexta posición de la clasificación y llegando a los octavos de final de la Eurocup. En la competición nacional promedió 8’6 puntos, con un cuarenta y tres por ciento de efectividad desde el triple, 2’2 rebotes y 1’3 asistencias para 7 créditos de valoración; mientras que en el torneo continental el promedio fue de 9’2 puntos, con cuarenta y seis por ciento de efectividad desde el exterior, 2’8 rebotes y 1’2 asistencias para 6’5 de valoración.

Nogic cuenta también con experiencia en torneos de selecciones pues ha disputado con Serbia todos los campeonatos de categorías de formación y debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021, celebradas el pasado noviembre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Jovana Nogic, escolta del Clarinos para la próxima temporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo