Casimiro: “Creo que se puede llegar a jugar y competir en la ACB”

Casimiro: “Creo que se puede llegar a jugar y competir en la ACB”

Luis Casimiro valoró en la página oficial del Baloncesto Málaga cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos de su equipo y, en especial, el cambio de fase que les permite trabajar en grupos. El técnico castellano-manchego explica que se están adaptando a las nuevas normas ya que están muy concienciados, aunque reconoce que “es difícil a veces mantener este distanciamiento”.

En lo que respecta a sus jugadores, cree que poco a poco irán cogiendo el tono físico: “Físicamente yo creo que nos vamos a poner bien porque la vuelta ha sido muy gradual“, explica Casimiro. “El trabajo que se ha hecho durante el confinamiento en casa ayuda, pero luego el trabajo que llevamos haciendo aquí en el pabellón ha sido muy gradual y podo a poco los jugadores van entrando“.

“Ahora mismo hay ganas de volver a entrenar baloncesto de verdad, de poder disputar situaciones reales de juego, ése es el primer paso”, continuaba explicando. “Y si tenemos muchas ganas de hacer esas situaciones que son del propio baloncesto, de competir todavía mucho más. Creo que se puede llegar a lograr porque, si mantenemos las normas y tenemos la responsabilidad de equipo y la responsabilidad individual como ciudadanos, yo creo que se puede llegar a jugar y competir en nuestra liga“.

Aunque el técnico del Málaga ve factible la reanudación de la ACB, en la ‘Cadena SER’ declaró que tiene más dudas respecto a la EuroCup: “La movilidad está limitada entre países. Si ya es problemático a nivel doméstico encontrar una sede y juntarnos a todos, imagínate a nivel internacional“, explicó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: