Vidorreta prolonga su contrato y será entrenador aurinegro hasta 2023

Vidorreta prolonga su contrato y será entrenador aurinegro hasta 2023

El Cantera Base 1939 Canarias y Txus Vidorreta han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del entrenador y que siga al frente de la primera plantilla de la entidad lagunera hasta junio de 2023, lo que suponen dos temporadas más que la vinculación que ambas partes tenían hasta este miércoles, que era hasta el final del curso 20/21.

Vidorreta ha dirigido al primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias en ciento ochenta y dos partidos oficiales, destacando el título de la Basketball Champions League en la temporada 2016/17, el subcampeonato en dicha competición en la 18/19, tres participaciones en la Copa del Rey (2017, 2019 y 2020), una presencia en el ‘playoff’ por el título de la Liga ACB y ganar la Copa Intercontinental 2020.

Los ciento ochenta y dos partidos se reparten en ciento veinte de ACB, entre fase regular y ‘playoff’; cuatro de Copa del Rey; cincuenta y seis en la Basketball Champions League y dos en la Copa Intercontinental; dando un balance de ciento quince victorias, un empate (en la BCL) y cincuenta y seis derrotas.

El de Bilbao es noveno en la clasificación histórica de entrenadores con más partidos en ACB, con quinientos diez encuentros, de los que ciento veinte han sido en el banquillo aurinegro, con setenta triunfos y cincuenta derrotas.

Además, en la Basketball Champions League, es el entrenador con más victorias, cuarenta y dos, contando también con un empate y trece derrotas.

Txus Vidorreta llegó al banquillo de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias cuando en noviembre de 2015 Alejandro Martínez dejaba el club con el equipo como último clasificado en la ACB con pleno de derrotas después de cinco jornadas. A partir de ahí, cambió por completo la filosofía deportiva de un equipo que ha ido dando pasos hacia adelante.

A falta de que se confirme si se podrá terminar el presente curso 19/20 con la disputa de la F12 de la ACB, el cuadro aurinegro es cuarto clasificado con catorce victorias y ocho derrotas; fue cabeza de serie en la Copa del Rey, en la que cayó en cuartos de final ante Andorra; y está a un partido de confirmar, en caso de ganarlo, su presencia en la ‘Final Eight’ de la BCL que se disputará a finales de septiembre o principios de octubre.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo