Se acabó la temporada para los seis canarios en equipos EBA peninsulares

Se acabó la temporada para los seis canarios en equipos EBA peninsulares

Tras la resolución de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada, los seis canarios que han disputado el curso 2019/20 de Liga EBA en tierras peninsulares han finalizado su participación.

>>JUGADORES

GRUPO B: NACHO CASTELLANOS Y ACOYDAN McCARTHY

El tinerfeño Nacho Castellanos no llegó a estrenarse con el Quintanar, que finalizó quinto clasificado con catorce victorias y nueve derrotas.

El grancanario Acoydan McCarthy (imagen) promedió 9’3 puntos, 3’2 rebotes, 1 asistencia y 9’5 créditos de valoración en los veintidós partidos que jugó en un Tobarra que terminó la vigesimotercera jornada, la última que se celebró, en décima posición con balance de 11-12.

GRUPO A-B: LUKE GIBSON

El majorero Luke Gibson (La Oliva) promedió seis puntos, tres rebotes y siete créditos de valoración en los dieciséis encuentros que jugó en un Santo Domingo Betanzos que terminó octavo con ocho triunfos y doce derrotas.

GRUPO D-B: SAMUEL GONZÁLEZ

El tinerfeño Samuel González promedió 4’3 puntos, 1’7 rebotes y 2’2 créditos de valoración en los nueve partidos que disputó con el CB San Fernando, que fue último clasificado al término de la liga regular, con sólo dos triunfos en dieciséis jornadas; aunque no descenderá.

GRUPO E-B: JOSUÉ GONZÁLEZ Y ALBERTO ARTILES

El tinerfeño Josué González promedió 6’1 puntos, 3’5 rebotes y 3’9 créditos de valoración en las diecinueve jornadas que jugó en el Aldaia, que fue penúltimo con 5-11 en liga regular y séptimo con 3-5 en el grupo de descenso.

El grancanario Alberto Artiles promedió 19’1 puntos, 4 rebotes y 15’7 de valoración en L’Alfàs, que fue séptimo con 5-11 en liga regular y último con 2-5 en el grupo de descenso; aunque no perderá la categoría.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo