La FIBA reconoce que hubo «decisión incorrecta de los árbitros» con Marcelinho

La FIBA reconoce que hubo «decisión incorrecta de los árbitros» con Marcelinho

La FIBA ha emitido un informe en el que reconoce «decisión incorrecta de los árbitros» con respecto a las decisiones que tomaron con Marcelinho Huertas en el encuentro de la Basketball Champions League ante el Nymburk, en el que al jugador del Cantera Base 1939 Canarias se le señalaron dos técnicas y terminó siendo expulsado.

El informe dice así:

El jugador del Nymburk, con dorsal 77, asegura el rebote y comienza una transición rápida. El local Marcelinho Huertas, número 9, que está frente a él y había establecido una posición de protección legal, es acusado de una falta antideportiva por su movimiento para defender.

El Artículo 37.1.1 establece que una falta antideportiva es una falta de contacto del jugador que, a juicio de un oficial, es:

  • Un contacto innecesario causado por el jugador defensivo para detener el progreso del equipo ofensivo en transición.

Resultado : Decisión incorrecta de los árbitros. El 9 de Iberostar Tenerife estaba frente al 77, había establecido una posición de protección legal y jugaba defensa activa, tratando de golpear la pelota sin crear ningún contacto ilegal contra el dribbler. El contacto fue creado por el driblador.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: