Staiger, el tirador aurinegro: «El objetivo es ganar cuantos más partidos sea posible»

Staiger, el tirador aurinegro: «El objetivo es ganar cuantos más partidos sea posible»

Lucca Staiger fue presentado este lunes como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias. El conjunto aurinegro ya tiene su especialista en el tiro exterior, circunstancia del juego de la que adoleció el curso pasado, pero el internacional por Alemania advierte que «soy algo más que un buen tirador», ya que por encima de todo prioriza el colectivo. «Soy un jugador de equipo, ayudo en lo que haga falta para ganar cuantos más partidos sea posible», que es lo que considera que debe ser el objetivo del equipo entrenado por Txus Vidorreta en la campaña 18/19.

>>Primeras sensaciones: Me gusta mucho todo hasta ahora. Me parece un lugar precioso para vivir y me está gustando cómo está yendo todo en el club, en el equipo, con los entrenadores y los jugadores, y estoy muy contento de estar aquí.

>>¿Es un hándicap tener su primera experiencia fuera de su país a estas alturas de su carrera?: No creo que tener mí primera experiencia fuera de Alemania sea un hándicap. Es cierto que es la primera vez que salgo de mi país, pero creo que aunque noto algunas diferencias de allí a aquí, como que allí todo se hace más rápido y aquí todo más pausado y meditado, las ganas que tengo por afrontar esta experiencia hará que todo vaya a ir bien.

>>Sobre su decisión de salir de Alemania: Este punto de mí carrera era el momento correcto para afrontar un cambio como éste, es un buen momento tanto para mí como para mí familia. Va a ser una gran experiencia y estoy muy contento con haber tomado la decisión de venir y creo que va a ser una gran temporada.

>>Referencias previas del club: He hablado con varios jugadores, algunos compañeros míos, sobre qué sabían de la Liga y del club en concreto y todos me hablaron bien, sobre todo Nikos Zisis (base griego con el que compartió equipo en Bamberg y que jugó en el Bilbao Basket la temporada 2012/13) y todos me aconsejaron que viniera y que tendría una muy buena experiencia.

>>Se define como jugador: Soy un buen tirador, pero sobre todo soy un jugador de equipo. Ayudo en todo lo que haga falta para ganar cuantos más partidos sea posible. Juego en la posición de dos, aunque puedo hacerlo en la de tres y lo he hecho en parte de mí carrera, pero soy mucho más un dos.

>>Qué puede aportar al equipo: Siempre trato de sacar lo positivo de cada situación y ayudar a los compañeros a progresar y me gusta ayudar y dar consejos a los más jóvenes del equipo, dado que tengo más experiencia que ellos.

>>Objetivos personales y del equipo para la temporada: Creo que los objetivos son los mismos tanto a nivel personal como colectivo: Tratar de ganar los máximos partidos posibles y hacerlo desde el trabajo conjunto y siendo eso mismo, un equipo. Tenemos que estar unidos desde el trabajo diario y que eso se deje ver en la cancha en los partidos, tener mucha química para progresar y eso hará que el equipo sea competitivo.

>>‘Ventanas’ FIBA: Es una nueva situación para todos que ya nos afectó la temporada pasada y ahora para mí será también en una nueva situación personal. Cuando llegue el momento, veremos cómo lo afrontamos y será una circunstancia a la que todos tengamos que adaptarnos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Staiger, el tirador aurinegro: «El objetivo es ganar cuantos más partidos sea posible»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: