Santa Cruz da la bienvenida a Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

Santa Cruz da la bienvenida a Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, dio a conocer este martes la identidad de su mascota. Se trata de Tina, un ejemplar de tortuga boba creado por el artista Raúl Pena que simboliza “la evolución de una luchadora incansable desde que nace hasta que, por fin, es capaz de alcanzar su sueño”, indicó su autor.

La sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario escogido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para dar la bienvenida a la mascota, en un acto que contó con la participación de la concejala de Deportes de la capital, Verónica Meseguer; el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y director general de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, José Antonio Montero; así como el autor de la mascota de la competición, Raúl Pena. También asistieron a la puesta de largo el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, entre otros.

Montero destacó que la tortuga Tina “será la embajadora de los valores del deporte y la isla. Es una tortuga entrañable, como lo son todos los que viven en Tenerife, y estoy seguro de que será recordada con mucho cariño dentro de unos años como imagen de un torneo que pretendemos que, como sucedió en 2014, con la Copa del Mundo Masculina sea considerado el mejor de la historia”.

“Tina encarna los valores del baloncesto –apostilló Montero– y nos ayudará también a acercárselos a los más pequeños. Pretendemos que uno de los legados de esta Copa del Mundo sea la difusión de hábitos de vida saludables, así como los principios que promulga el baloncesto: compañerismo, sacrificio, esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, superación, confianza y deportividad”.

Pena, por su parte, resaltó que se decantó por elegir una tortuga boba “por ser una especie única en el reino animal y marino. Pelea contra los elementos por avanzar desde que nace como un ser muy frágil sobre la arena y, posteriormente, a base de confianza en sí misma es capaz de viajar cubriendo trayectos de 15.000 kilómetros y vive incluso casi 100 años. Esta especie de tortuga es muy cercana a Tenerife. Es muy frecuente encontrarla en sus aguas y al crear a Tina quise, sobre todo, que fuese una mascota con alma y que transmitiese todos los valores que tiene esta maravillosa isla”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Santa Cruz da la bienvenida a Tina, la mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo