Katsikaris: «Es un derbi, pero es un partido cualquiera, una jornada más»

Katsikaris: «Es un derbi, pero es un partido cualquiera, una jornada más»

El  entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, Fotis Katsikaris, ha manifestado en la sala de prensa del Santiago Martín que su equipo está listo para disputar, en Gran Canaria, el llamado derbi canario, el próximo domingo día 29 a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena.

Derbi canario 

«Yo lo veo como un partido cualquiera, es un derbi y tiene cosas diferentes a otros encuentros. En la situación que estamos es una jornada más. Habrá que jugar un buen partido para ganar», declaró.

Imprescindible ganar

«Seguro que la situación en la que estamos los equipos para entrar en play off, en cada jornada hay sorpresas y conjuntos que salen beneficiados y perjudicados. Como el Joventut que ha dado la vuelta a la situación sin nadie esperarlo. Por eso estamos en la mejor liga europea. Si no ganamos nosotros, lo demás no valdrá para nada», aseveró.

 

La pasión de un derbi

«Hay jugadores que lo han vivido en el pasado y saben como es. Entrenamos con tranquilidad y no creo que sea necesario presionarnos más. Es un derbi, un choque complicado y tenemos que jugar muy bien para ganar allí. Desde el principio, espero que el equipo salga con intensidad», afirmó..

 

Gran Canaria, próximo rival

«Es una plantilla muy profunda, con grandes profesionales. Albert Oliver es un jugador muy inteligente para ellos y es capaz de anotar, dirigir y tiene mucho carácter. Son 10 u 11 jugadores con experiencia y calidad. Para ganar, al igual que en la ida, habrá que hacer uno de los mejores encuentros de la temporada», dijo.

Cumplir objetivos

«Excepto el Real Madrid, para los demás equipos, cada partido es una final porque todos los conjuntos se están jugando cumplir sus objetivos, tanto en la zona alta como baja de la clasificación. Cada choque es diferente y esta será una prueba mental para que mis hombres estén concentrados los 40 minutos del partido», manifestó.

La defensa, vital

«Si defiendes bien, te da confianza en ataque y a nosotros nos afecta. Tenemos mejor tiro exterior, movemos mejor el balón y somos más agresivos. En la defensa estará la clave», concluyó el heleno.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: