El Náutico presentó a sus equipos para la 2016/17

El Náutico presentó a sus equipos para la 2016/17

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Miguel Conejo, presidió en la noche de este pasado martes el acto de presentación de los equipos de baloncesto de la sociedad. El acto tuvo lugar en el pabellón de la Avenida de Anaga y en el mismo el histórico club capitalino dio a conocer su proyecto deportivo para la campaña 2016/2017, integrado por una veintena de conjuntos masculinos y femeninos, desde la Escuela al equipo de Liga EBA.

En la mesa presidencial se contó con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife;  Verónica Meseguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto; y el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde.

Precisamente el primer momento de la noche lo protagonizó Pérez-Alcalde y su junta directiva, que rigen los destinos de la sección desde el pasado julio. Los nuevos dirigentes saludaron desde el centro de la cancha.

El desfile lo cerró el encargado de la coordinación de preparación física, Josué Luis Abrante; los preparadores físicos, Alejandro Reyes y Eduardo Oramas; los fisioterapeutas, Chari Génova y Alejandro Moreno; y los coordinadores deportivos, Luis Díaz y Santi Lucena.

Conejo indicó que “lo más importante son los deportistas, que deben valorar que defienden una camiseta histórica”. El presidente agradeció los apoyos de empresas, instituciones, entes federativos y clubes amigos. “Hay 1.500 niños haciendo deporte en este club”, finalizó José Miguel Conejo.

Otro momento de la noche tuvo que ver con el equipo de Liga EBA, que recibió de manos de Manuel Gómez el premio como ganador de la Copa Gobierno de Canarias, celebrada el pasado septiembre.

Muy emotivo fue también el momento cuando fueron llamados al centro de la cancha los ex jugadores Pancho Monje y Paqui Sanz, representantes de dos generaciones de jugadores nautas. Ambos hablaron emocionados del pasado deportivo de la sociedad y se mostraron orgullosos del presente del baloncesto en el RCNT.

Después tomó la palabra Pérez-Alcalde, que dijo sentirse “muy ilusionado y responsabilizado de presidir la sección en los dos próximos años. Somos amantes de la canasta y del sentimiento nauta”, significó. Despidiéndose con un “no vemos en la cancha”.

Cerró el acto el alcalde José Manuel Bermúdez, que primeramente habló de los “66 años de historia del baloncesto en el RCNT”, para a continuación recordar que “en estos días se cumple medio siglo del debut de este equipo en Primera División”. Por todo ello se refirió al Náutico como “historia del baloncesto chicharrero”, dándole las gracias a la sociedad “por seguir ahí, con la misma pujanza de siempre. Enhorabuena y suerte”. Concluyendo su intervención lanzando un mensaje para lo más pequeños: “La meta en el deporte es aprender valores para la vida”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo