El Náutico debuta visitando al Villarrobledo

???????????????????El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzará su andadura, dentro del Grupo B de la Liga EBA, midiéndose, este sábado 11 de octubre, a partir de las 18:30 (hora canaria), al Tudespensa.com Villarrobledo. El equipo dirigido por Santi Lucena, que ya la campaña pasada se proclamó campeón de liga en este grupo, acude a tierras castellano-manchegas con la ilusión puesta en iniciar con paso firme su debut oficial en esta temporada 2014-2015.

El RCNT afronta esta primera cita ante el Tudespensa.com Villarrobledo con la máxima prudencia, aunque con la mente puesta en sumar el primer triunfo del curso. Santi Lucena afirmó, en relación a este choque que “llegamos a esta primera jornada con mucha ilusión y con ganas de conseguir lo antes posible el objetivo, que no es otro que asegurar la permanencia en la categoría”.

Respecto al equipo castellano-manchego, el preparador nauta añadió: “Nos enfrentamos a un buen equipo que cuenta con una gran afición, que presiona mucho a la hora de jugar. Ellos se han reforzado bien. Estamos ante un grupo muy sólido, con un buen entrenador y ante el que tendremos que realizar un gran partido para llevarnos la victoria”.

Cuestionado sobre la preparación que ha llevado a cabo el conjunto nauta, Santi Lucena consideró que: “Hemos hecho una buena pretemporada. Se ha ido cumpliendo lo programado, tanto en lo referido a entrenamientos como a amistosos. No obstante, me hubiese gustado haber disputado algún partido más”.

Además el entrenador confirmó las bajas por lesión para el partido ante el Tudespensa.com Villarrobledo de Fran Flores y de Barry, añadiendo que la integración de los nuevos fichajes a la disciplina nauta “ha sido muy rápida. Son todos jugadores muy jóvenes, que parten con un gran predisposición de adaptarse de forma satisfactoria al sistema de juego del equipo”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo