Martínez: «Nuestro único objetivo en la liga es ganar el sábado»

AlejandroMartinezentrenamientoportada-730x487«El equipo llega bien a este primer partido de liga, incluso Saúl Blanco, que estará totalmente disponible para jugar el tiempo que yo estime necesario», advirtió Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, este jueves, en rueda de prensa, de cara al encuentro inaugural de la Liga Endesa 14/15, ante el Baloncesto Sevilla (Pabellón de San Pablo, 17:00 hora insular, en directo por Televisión Canaria).

  • «Hemos demostrado las dos temporadas anteriores que somos capaces de ganar a cualquiera»
  • «Menos a Barça y Valencia hemos ganado a todos los equipos de la competición»
  • «Somos muchos los equipos que podríamos ser octavos» 
  • «Sekulic está feliz de estar de nuevo en la isla»
  • «Sikma fue un jugador en el que la temporada pasada trabajamos mucho y ahora esperamos que siga su progresión»
  • «Beirán y San Miguel llevan tanto tiempo en la competición que conocían cómo jugar aquí antes de llegar»
  • «Tsairelis se ha adaptado muy bien y tardaremos poco tiempo en ver su mejor versión»
  • «Lo único que firmo a día de hoy es acabar la liga con dos equipos por debajo»
  • «Ahora que se acerca el inicio de la liga una victoria el sábado podría ayudar a que los indecisos se abonasen»

 

«Llegamos al primer partido muy contentos de la pretemporada, aunque a todos nos hubiera gustado jugar algún partido más y han pasado muchos días desde el último partido de pretemporada hasta ahora, pero estamos muy contentos de cómo hemos trabajando y de las cosas que hemos hecho hasta ahora», comenzó congratulándose el máximo responsable técnico aurinegro sobre la pretemporada, recordando que «la pretemporada pasada fue distinta porque empezamos la competición sin dos jugadores, Lampropoulos y Rost, que estaban llamados a ser importantes y en eso sí que hemos mejorado en esta pretemporada con respecto a la anterior».

Martínez tiene claro y deja claro que «el objetivo es ganar el sábado. El sábado empieza y acaba nuestra liga. Esto es una liga de 34 partidos y en estas dos temporadas que llevamos en ACB hemos demostrado ser capaces de ganar a cualquiera cuando estamos bien, aunque también somos capaces de perder con cualquier equipo, así que tenemos que estar bien siempre, ese es otro objetivo a mantener durante la competición».

Sobre la posibilidad de acabar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y, por lo tanto, clasificarse para disputar la Copa del Rey, opinó que «la octava plaza la pelearemos todos, Canarias y todos los demás. No creo que ninguno destaque sobre los demás y puede pasar que alguno de los siete de arriba se caiga, porque ha pasado otros años que al final siempre hay alguno que cae y algún pequeño que va hacia arriba, pero se irá viendo con el devenir de la competición». Para el término de la competición sí que deseó que «firmaría tener a dos equipos por debajo, sería muy feliz».

Beirán, San Miguel y Tsairelis son los nuevos fichajes del Iberostar Tenerife para la inminente temporada 14/15. «Beirán y San Miguel nos conocen desde hace años. Ambos han recibido scoutings sobre nosotros las últimas temporadas y han jugado contra nosotros y saben cómo jugamos y se han adaptado muy bien durante la pretemporada y se ha visto todo esto en los partidos que hemos jugado. Con Tsairelis habrá que ir evolucionando y esperar un poco más porque es la primera vez que sale de Grecia para jugar y el factor idioma hay que tenerlo en cuenta y esperamos que en poco tiempo podamos ver su mejor versión, pero hay que esperar que él vea cómo son los pívots rivales y cómo se juega aquí y choque contra ellos en la cancha porque por muchos vídeos que le pongamos o muchos papales que le demos no es lo mismo lo que él vea que jugar y vivirlo, pero esperamos mucho de él», explicó.

Sobre el Baloncesto Sevilla, primer rival de la temporada, analizó que «Hemos visto todo lo que tenemos que ver para ganar el partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Nuestros scoutings suelen ser bastante exhaustivos. La llegada de un entrenador nuevo seguro que cambia muchas cosas, la forma de trabajar de Scott Roth seguro que es muy diferente a la de Aíto García Reneses, como ya hemos visto en sus partidos de preparación. El hecho de tener tantos jugadores exteriores nuevos les hace jugar con muchas situaciones de uno contra uno, que son complicadas de defender, y más al tener tres jugadores interiores como Hernangómez, Porzingis y Balvin, que ocupan mucho sitio en la pintura. Tenemos que intentar minimizar los factores que nos pueden crear peligro y tratar de que nuestras virtudes se realcen. Jacob Pullen apenas tiene experiencia ACB en su paso por el FC Barcelona, pero no lo hemos visto jugar con Sevilla. Es un jugador con muy buena mano, capaz de penetrar, asistir y defender bien en todo el campo, les da un salto de calidad. Desde hace dos semanas nuestros jugadores ya los conocen y saben por dónde hacerles daño. Nos tenemos que centrar más en lo nuestro que lo que pueda hacer el rival. Respecto a Porzingis vamos a intentar crearle nosotros más problemas a él, más que pensar en lo que nos pueda hacer, a ver cómo hacemos para que no esté cómodo en ningún lado de la cancha”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo