Claudio García sufrió en Rumanía lo que tendría que haber hecho con el Clarinos desde hace años

Claudio García sufrió en Rumanía lo que tendría que haber hecho con el Clarinos desde hace años
Claudio García / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El 22 de septiembre, el KSE Târgu Secuiesc de Rumanía comunicó que “debido al aumento de cargas económicas” su equipo femenino se vio obligado a retirarse del campeonato 2023/24, lo que supuso que Claudio García se quedase sin poder ostentar el cargo de entrenador.

El CDB Clarinos sufre problemas económicos desde que se creó en 2014 y su primera plantilla empezó a jugar en Liga Femenina 2, lo que ha supuesto numerosos abandonos de jugadoras desde entonces y durante cada temporada, pero los dos últimos cursos han sido los de peor situación, con sanciones de FIBA incluidas debido a los impagos a sus profesionales.

Al igual que situaciones extradeportivas de cuestionable ética social.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo siempre ha preferido sobrevivir a costa del dinero público, cargando con la obligación de su existencia principalmente a Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo de Tenerife, en lugar de afrontar la situación de forma responsable y tomar una decisión como la del KSE rumano; provocando que se siga generando un gasto continuado en los organismos públicos por mantener un proyecto que lleva años herido de muerte.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Claudio García sufrió en Rumanía lo que tendría que haber hecho con el Clarinos desde hace años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d