Huertas sufrió una pleuritis

Marcelinho Huertas superó una pleuritis para poder jugar en el debut oficial de la temporada 2023/24 con el Cantera Base 1939 Canarias en Málaga.
Txus Vidorreta advirtió el 12 de septiembre, en la rueda de prensa en la que se anunció su renovación hasta 2028, que el brasileño regresó del Mundial “con unas molestias”, sin dar más explicaciones. Este sábado, tras la derrota en la primera jornada, desveló que el base tardó en incorporarse a la disciplina aurinegra porque “no podía salir de Brasil porque no le permitían volar”, debido a que “tenía una pleuritis que parecía ser una pericarditis”.
Por eso, el entrenador del cuadro lagunero valoró que “verle jugar me ha parecido la bomba. Ha sacado el carácter cuando las cosas se ponían complicadas para anotar cinco puntos seguidos, aunque evidentemente no está ni mucho menos en las condiciones óptimas para ayudar al equipo al cien por cien. Cuando volvió de Singapur, llegó a Brasil en unas condiciones nefastas y estuvimos durante una semana muy asustados. Finalmente respondió muy bien al tratamiento, le permitieron volar el día 15 y empezó a entrenar el miércoles después de haber tenido una enfermedad compleja”.