Laurine Stefanuto, refuerzo francés para el Tenerife Central

Laurine Stefanuto, refuerzo francés para el Tenerife Central
Laurine Stefanuto / CEDIDA
Laurine Sophie Stefanuto (02/03/2001, Martigues) es uno de los fichajes del Tenerife Central para la próxima temporada 2023/24 en el conjunto de Primera División Nacional. La francesa, escolta que puede jugar de base, supone un aliciente para el nuevo proyecto blanquiazul y hay grandes esperanzas depositadas en su juego rápido y acierto exterior. Llega procedente de la categoría Nacional 2 de su país natal, donde en los últimos cinco años militó en el Smuc de Marsella.
Comenzó a formarse con cinco años en las entidades de Bouches du Rhones y de Provenza, su región, de cuya selección llegó a formar parte, circunstancia que repitió cuando con once años se sumó al Saint Mitre y a los trece cuando recaló en el Martigues Sport Basket, donde con dieciséis años debutó en Nacional 2.

En 2018 se marchó a Marsella, disputando los ‘playoffs’ de ascenso a Nacional 1. También tuvo oportunidad de pertenecer al equipo de la Universidad de Aix-Marsella, con el que participó en torneos de 3×3.

Tras finalizar su etapa académica, obteniendo el máster en Ingeniería de la Actividad Física y Ergonomía, llega al Tenerife Central para afrontar su primera temporada dedicada plenamente al baloncesto.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: