Ethan Happ refuerza el juego interior del Gran Canaria-Claret

Ethan Happ (Illinois, 1996) y el Gran Canaria-Claret han alcanzado un acuerdo para la temporada 2023/24.
El pívot norteamericano fue una de las grandes sensaciones de la Liga ACB recién terminada. En su año como novato en la competición en el Breogán, promedió 12’6 puntos, 7’9 rebotes y 2’3 asistencias para 17’3 de valoración en treinta y cuatro partidos disputados. Sus números le situaron como el tercer jugador más valorado de la liga, máximo reboteador y el mejor en recuperaciones (1’9), además de ser el jugador que más lanzamientos de dos encestó, 5’5 por encuentro.
Se formó en los Badgers de Wisconsin, donde es el máximo reboteador histórico de la universidad y acumuló múltiples premios a nivel regional y nacional. El más importante, en su año senior, donde logró el Kareem Abdul–Jabbar Award, al mejor pívot de la nación, gracias a sus 17’3 puntos, 10’1 rebotes y 4’5 asistencias, demostrando que se trata de un jugador total. Además, es uno de los seis jugadores en la historia de la división I de la NCAA en alcanzar dos mil puntos, mil rebotes y cuatrocientas asistencias, junto a Oscar Robertson, Larry Bird, Danny Ferry, Stacey Augmon y John Konchar.
Tras finalizar su periplo universitario, no fue drafteado por ninguna franquicia NBA, por lo que comenzó su carrera en Europa en la campaña 2019/20. Tras un breve paso por Olympiacos, estuvo en Vanoli Cremona, Fortitudo Bologna, Dinamo Sassari y MHP Riesen Ludwigsburg. Antes de recalar la pasada temporada en el Breogán.
3 comentarios en «Ethan Happ refuerza el juego interior del Gran Canaria-Claret»