Evecan – Cantera Base 1939 Canarias y Tacoronte – Mensajero, semifinales de Primera

Evecan – Cantera Base 1939 Canarias y Tacoronte – Mensajero, semifinales de Primera
Imo Pomares / Miriam González (@m.gonzalez.ph en 'Instagram') - BASKET INSULAR

Tras los resultados de las eliminatorias de cuartos de final que se disputaron este viernes, las semifinales de este sábado del Campeonato de Canarias de Primera División Nacional Masculina y Fase de Ascenso a Liga EBA mediarán a Evecan y Cantera Base 1939 Canarias, a las 17:00 horas, y a Tacoronte y Mensajero, a las 19:00 horas. Ambos choques en el pabellón municipal tacorontero, con entrada gratuita.

SBT Maspalomas 67 – Mensajero 69 

Partido igualado que se decidió con un triple sobre la bocina final de Daniel Ojeada para el cuadro palmero.

David Damián, con dieciséis; Fabián Díaz, con catorce, con dos triples; y Djafar Silimana, con trece; fueron los máximos anotadores del conjunto grancanario. Además, el interior sumó once rebotes.

En los dirigidos por Carlos García, sobresalieron Lázaro González, con diecinueve puntos, con cuatro triples; y Luis Rodríguez, con veinte puntos y ocho rebotes.

Cantera Base 1939 Canarias 73 – CB 7 Palmas 48 

En el lado aurinegro, los más destacados fueron Diego Fernández, con quince puntos, con tres triples, y cinco rebotes; y Mohamed Sangare, con trece puntos y nueve rebotes.

En los entrenados por Jorge Rodríguez, el mejor fue Daniel Abrante, con diez puntos y cinco rebotes.

CB Tacoronte 93 – CB Agüimes 92

Choque que se tuvo que decidir en la prórroga y en el que el equipo visitante fue siempre ganando, con ventaja máxima en varias ocasiones de hasta diez puntos de diferencia, hasta que a cuatro minutos y cincuenta y seis segundos del final del cuarto definitivo, los tomaron la delantera (82-81), gracias a que mejoraron en defensa y pararon el vendaval ofensivo de Ids Rebergen, que se marchó al descanso con veintiocho puntos  y sólo anotó nueve más desde entonces.

El neerlandés marcó el ritmo de los de la isla redonda, con cinco triples, cuatro rebotes y seis asistencias; para cuarenta y tres de valoración; secundado por Diego Peña y Alejandro Martel, con doce puntos; y Adrián Rodríguez, con diecisiete, con cuatro triples.

En los anfitriones, Imo Pomares sumó veintisiete de valoración, después de dieciocho puntos, doce rebotes y cinco asistencias; apoyado por Pablo Perdomo, con quince puntos y ocho rebotes; y Xexe Pomares, con dieciocho puntos, con seis triples.

Evecan 66 – Escuela de Baloncesto Felipe Antón 53 

El líder del Grupo Este cumplió los pronósticos de superar la primera eliminatoria gracias a actuaciones como las de Alberto Padrón, con quince puntos; Dzeikis Krumins, con quince puntos, con cuatro triples, y seis rebotes; y David Stewart, con ocho rebotes.

Sobresalieron en los de la isla bonita, Samuel Bunkley, con dieciséis puntos, siete rebotes y seis asistencias; Enrique Circuns, con trece puntos y diez rebotes; y Gonzalo Gisbert, con nueve puntos y seis rebotes.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: