El Ayuntamiento de La Laguna miente, se burla y destierra al Adareva

El Ayuntamiento de La Laguna miente, se burla y destierra al Adareva
El primer equipo del CB Adareva Tenerife jugando en LF Challenge en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna / Barbará Martín (@barbar.arw en 'Instagram') - BASKET INSULAR

El Ayuntamiento de La Laguna ha incumplido con el Adareva Tenerife desde 2017, año en el que estaba programada la instalación de parqué en la instalación del Complejo Islas Canarias, en Finca España. Además, la corporación actual, con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Deportes, Idaira Afonso, se comprometieron públicamente, el 27 de abril de 2022, a realizar dicha obra para que la primera plantilla de la entidad presidida por Santiago Luque pudiese competir en Liga Femenina Challenge en dicho recinto y la temporada 2022/23 ya ha finalizado y el equipo ha jugado todos sus partidos como local en el pabellón Juan Ríos Tejera, donde fue desterrado.

Durante la campaña tanto concejala como presidente han mantenido varias reuniones y la regidora ha ofrecido al máximo responsable del club diversas excusas para retrasar el cambio de la superficie sintética por la de madera. Afonso, respondió, vía ‘Twitter’ a BASKET INSULAR, indicando que la cancha se remodelaría «lo antes posible»; pero el Adareva nunca pudo jugar ahí en su primera campaña en LF Challenge.

Además, ni alcalde ni concejala rindieron visita al equipo de la segunda división del baloncesto femenino español en ningún encuentro del recién finalizado curso deportivo.

El Adareva ya prepara el curso 2023/24 esperando poder volver a su sede, ya que las tarimas están terminando de colocarse.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Ayuntamiento de La Laguna miente, se burla y destierra al Adareva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo