Raquel Álvarez, entrenadora de la primera plantilla del CDB Clarinos, ofreció este jueves la postura de la entidad presidida por Claudio García del Castillo, respondiendo a las críticas de Vega Gimeno, este miércoles en ‘Aragón Televisión’, hacia el club lagunero. La máxima responsable del banquillo profesional, en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife-Cadena SER’, defendió al cuadro morado hablando de temas secundarios de los comentados por la capitana de Basket Zaragoza, eludiendo el asunto de los impagos a las jugadoras.
>>Tras descender, terminar la liga dando la mejor imagen posible: “Es la idea que llevamos teniendo los últimos partidos, que aunque cuando aún el descenso no era matemático, que las jugadoras pudiesen transmitir el baloncesto que llevaban dentro y la imagen del equipo fuese un poco la de competir, aunque sabemos que precisamente no lo hicimos en algunos partidos”.
>>¿Cómo se ha llegado a esta situación?: “No lo sé. Esa pregunta habría que hacérsela a mucha gente. Son muchas interrogantes y muchas situaciones que contestar y yo no estoy en la posición para hacerlo porque no conozco muchas de las cosas que pasan en el día a día. Mi trabajo es en la pista, soy entrenadora, y cuido a las jugadoras y el baloncesto que hacemos”.
>>Las profesionales abandonando al club en las últimas semanas: “Dentro de lo que cabe, nosotros ahora como club hemos llegado a un punto en el que ya no sólo por nosotros sino por ellas, estamos decidiendo cuidarlas y que tengan la libertad de salir del club porque muchas de ellas estaban lesionadas y necesitan recuperarse de cara a algo que van a empezar ahora, como en el caso de Sheppard con la WNBA, o algunos otros casos”.
>>Críticas de Vega Gimeno: “Es una opinión personal de Vega Gimeno y como cualquier opinión personal hay que respetarla, pero es verdad que creo que ella viene de vivir una situación como es la de una Copa de la Reina en Zaragoza con un ambiente increíble, pero que no es la realidad de la Liga y no es la realidad de la mayoría de los clubes de la Liga y que además hace un tipo de declaraciones sin conocer algunos de los condicionantes por nuestra parte”.
“Dice que somos cuatro profesionales y eso no es verdad, había seis jugadoras séniors en el equipo, contando luego a Carmen Vila y Marieta García, que son jugadoras que llevan con nosotros en la dinámica del primer equipo desde el principio de temporada una de ellas y la otra desde Navidad, cuando se decide dar el paso para que forme parte del primer equipo. Así pues, ya son ocho del primer equipo y el resto júniors que están por una situación que viene pasando año tras año y que es por mala suerte o por desgracia y es que hay equipos que se ven descendidos en la clasificación antes de que termine la liga regular y eso pasa temporada tras temporada. El año pasado le pasó a Ferrol y este año a nosotros o a Leganés, que también ha dejado salir jugadoras”.
“El tema del pabellón, es lo que tiene no conocer varios condicionantes. No es nuestra pista de juego habitual, que es la del Santiago Martín. Por mala suerte o por incidencias de un partido de ‘playoffs’ de los chicos (Cantera Base 1939 Canarias) pues somos nosotras las que nos desplazamos cuando la fecha de nuestro partido está fijada desde hace meses, pero bueno, como somos baloncesto femenino, supongo, al final se decide que vayamos nosotros a ese pabellón y se dan unos condicionantes, que aún así hay que decir que yo estaba en el entrenamiento de la mañana y en cuanto terminó nuestro entrenamiento la pista se limpió, se le pasó la máquina para limpiar”.
“Entiendo que esas palabras tengan una repercusión porque es Vega Gimeno y viene de ser campeona de la Copa de la Reina, pero que creo que no se ajusta del todo a la realidad que se vive día a día en la Liga y en la mayoría de los clubes”.
>>Las palabras de Vega Gimeno sentaron mal en el Clarinos: “Sí, claro que sentaron mal. Así de claro lo digo, aunque fuese una opinión personal. A mí, personalmente, tampoco me han gustado y vuelvo a remarcar que es una opinión personal y que cada uno está en la libertad de decir lo que quiere, pero creo que ella es un referente ahora mismo para muchas de las niñas y muchas de las jugadoras y también ha pasado por momentos y por clubes que a lo mejor no tienen la misma masa social que a lo mejor no tiene ahora mismo Zaragoza. Que ojalá pudiese ser y ojalá todos pudiésemos llegar a ese nivel porque el baloncesto femenino es un producto que se lo merece, pero no es la realidad del día a día”.
“Sentaron mal porque hay dos de nuestras jugadoras profesionales que no se les considera como tal y sí lo son y luego porque obviamente nosotros seguimos aquí trabajando en nuestro día a día y peleando con algunas cosas que es lo que hay y que la situación es esta y que ojalá todos pudiésemos disfrutar de un ambiente como el que viven ellas cada día, pero que eso no es el caso y no hablo sólo por nosotros”.
>>¿El Clarinos se ha puesto en contacto con Vega Gimeno?: “Que yo sepa, no. Es verdad que trabajamos juntas dos años en Bembibre y creo que tendremos la oportunidad de hablar de ello en un futuro. También hay que ver la intención que se le ha dado a las declaraciones de Vega Gimeno. Ella lo que hace no es atacar directamente al club, sino atacar una situación que pasa en varios clubes. Nos ha tocado a nosotros y no ha elegido el mejor momento y además es la forma de decirlo, ya que puede lanzar el mensaje que quiera, pero hay que tener cuidado con las formas”.
>>Debuts de júniors esta temporada: “El que tantas júniors estén debutando con nosotros es porque es un trabajo que ellas se merecen por todo el trabajo que han hecho durante la temporada”.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Un comentario en «Raquel Álvarez desvía la atención y elude hablar de los impagos del Clarinos en su respuesta a Vega Gimeno»