Doornekamp, héroe de una sufrida remontada aurinegra para la decimoctava

Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles a Bàsquet Manresa por 100-87, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, que se tendría que haber disputado el fin de semana del 11 y 12 de febrero y que se aplazó a esta fecha debido a la participación del conjunto aurinegro en la Copa Intercontinental.
Tras este resultado, el equipo dirigido por Txus Vidorreta tiene un balance de dieciocho victorias y seis derrotas; a dos de distancia de los tres primeros clasificados y tres por encima del quinto.
Aaron Doornekamp, con veintiún puntos, con seis triples, cinco rebotes y una asistencia guió a los locales al triunfo, después de remontar la desventaja de 51-59 al descanso; gracias a una gran segunda parte, en la que los entrenados por Pedro Martínez sólo anotaron ocho puntos en el tercer cuarto y veintiocho en los segundos veinte minutos, con parcial de 49-28.
Gio Shermadini, con treinta créditos, fue el más valorado del choque, tras veintiún puntos, seis rebotes y dos asistencias. También fueron significativas las aportaciones de Marcelinho Huertas, con once puntos, tres rebotes y diez asistencias; Sasu Salin, con diez puntos, con dos rebotes; Tim Abromaitis, con diez puntos y seis rebotes; Elgin Cook, con siete puntos y siete rebotes; y Leandro Bolmaro, con diez puntos.
El siguiente compromiso para el cuadro lagunero será el domingo día 2 a las 12:00 horas recibiendo en el pabellón Santiago Martín al Fútbol Club Barcelona.
Para comentar debe estar registrado.