Cuatro equipos siguen buscando dos plazas para la Final a Cuatro

Cuatro equipos siguen buscando dos plazas para la Final a Cuatro
Tenerife Central / @lola_films, en 'Instagram'

Una vez disputada la vigésima jornada de la Primera División Nacional Femenina, cuatro equipo siguen buscando las dos plazas que faltan para confirmar quiénes disputaran la Final a Cuatro de la categoría, después de que CB Islas Canarias y Náutico Clarinos asegurasen desde hace semanas que ocuparán las dos primeras posiciones; aunque aún no se sabe quién acabará como primer clasificado. Restan dos jornadas para terminar la fase regular de la competición.

El conjunto grancanario con no perder en los dos compromisos que quedan, ante Aikitas (16 de abril) y Ariagona, asegurará el liderato. Náutico Clarinos debe esperar algún tropiezo amarillo y tampoco fallar frente a Tenerife Central y La Victoria; jugando ambos choques como local.

Tenerife Central es el favorito para terminar la liga regular como tercero, ya que tiene un triunfo más que la cuarta posición, dos sobre la quinta y tres sobre la sexta. La única forma de que no juegue la Final a Cuatro es perder los dos partidos que quedan y que Telde Basket Tara gane sus dos encuentros, con lo que igualarían a quince triunfos, con el ‘average’ particular a favor del cuadro grancanario. Desde que las blanquiazules sumen una victoria más o Tara tropiece, ya terminará entre los cuatro primeros.

Aikitas es cuarto, con catorce triunfos, y estará en la Final a Cuatro siempre que Tara no le iguale en triunfos, ya que tiene el ‘average’ particular desfavorable, o que Juventud Laguna no gane los dos partidos que restan y además en el último, en el que se enfrentan entre sí, no le supere por nueve puntos o más.

Telde Basket Tara, quinto, necesita ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan y esperar tropiezos de Aikitas y Tenerife Central. No depende de sí mismo.

Juventud Laguna, sexto, con doce victorias. Tiene que ganar sí o sí sus dos partidos, Tacoronte y Aikitas, además por un mínimo de nueve puntos de diferencia, y esperar que pierda Tara.

Triples empates

Podrían darse dos triples empates:

– Entre Tenerife Central, Aikitas y Tara, a quince triunfos. En ese caso, sería primero el Tara, a continuación Tenerife Central y tercero el Aikitas.

– También, entre Aikitas, Tara y Juventud Laguna, a catorce victorias. Aquí, Juventud Laguna sería primero, segundo el Aikitas y Tara, tercero.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Cuatro equipos siguen buscando dos plazas para la Final a Cuatro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo